Deportes

Los jugadores del Barcelona le dedicaron el título a Villa

Los futbolistas del conjunto catalán recordaron al artillero lesionado en las semifinales de la Copa Mundial de clubes que se celebró en Japón. “Es una lástima que no puedan estar Tito y el Guaje, sé que era importante para ellos”, contó Iniesta.

Los jugadores del Barcelona dedicaron el título mundial, conseguido este domingo en Yokohama al golear 4-0 al Santos brasileño en la final, a los miembros del equipo ausentes en Japón, especialmente al delantero David Villa, que se fracturó la tibia el jueves.

Antes y después del partido, los jugadores lucieron camisetas de apoyo a Villa, que abandonó la concentracion tras su lesión de la semifinal, con un texto en el que se leía "Mucha fuerza, Guaje", aludiendo al apodo con el que es popularmente conocido el delantero asturiano.

"Nos hemos acordado mucho de los que no están. Es un pena que no hayan vivido esto, pero somos un equipo y queremos dedicárselo. Esperemos que estén de vuelta lo antes posible", afirmó Andrés Iniesta, aludiendo también al técnico adjunto Tito Vilanova, con problemas de salud y operado recientemente de la glándula parótida.

La estrella del partido, el argentino Lionel Messi, autor de dos de los tantos a los brasileños, también quiso acordarse de ambos.

"Es una lástima que no puedan estar Tito y el Guaje (Villa), sé que era importante para ellos", comentó.
Villa también estuvo muy presente para uno de sus compañeros en el Barça y la selección española, Xavi Hernández, que le deseó una rápida recuperación.

"Es lo más triste de lo que hemos vivido estos días en Japón, la lesión de Villa. Es algo con lo que nunca cuentas, pero que sabes siempre que puede pasar. Sólo podemos dedicarle la victoria y desearle que se recupere lo antes posible", afirmó el jugador catalán.

El Barça había solicitado a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) poder realizar este gesto de apoyo a un jugador que lo está pasando mal porque estará de baja entre cuatro y cinco meses, con lo que podría peligrar incluso su participación con España en la Eurocopa-2012, si no recupera pronto la forma.

Villa se dañó cuando luchaba por un balón en la primera parte de la semifinal que el Barça ganó 4-0 al Al Sadd catarí, el jueves en Yokohama.

En el minuto 39 fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez y pronto el club confirmó que se trataba de una fractura de tibia.

El viernes, el jugador abandonó la concentración del Barça rumbo al aeropuerto de Tokio-Narita, donde tomó un vuelo a Fráncfort, lugar donde iba a hacer escala antes de ir a Barcelona, donde será operado el lunes.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Josep Guardiola también se acordó de él y habló del detalle de las camisetas.

"Fue una idea de los jugadores. David estaba en el hospital ahora mismo, viendo el partido. Evidentemente es la nota negativa que hemos tenido en este viaje, su pérdida. Cuando pueda, volverá con más fuerza", aseveró.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México