Deportes

"Casi nadie en el mundo puede ganar al Barcelona", afirmó Ramalho

El entrenador del Santos habló tras la estrepitosa derrota que sufrió su equipo ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes. “Algún día llegará un equipo que pueda hacerle frente”, señaló.

El entrenador del Santos brasileño, Muricy Ramalho, afirmó este domingo, tras perder 4-0 ante el Barcelona español en la final del Mundial de Clubes, que "casi nadie en el mundo" puede derrotar actualmente a su rival de esta noche, que considera el "número uno".

"La diferencia es la calidad de los jugadores. El Barcelona es el club número uno del mundo, como se ha comprobado hoy. Era sumamente difícil, pero es que casi nadie en el mundo entero puede ganar ahora al Barcelona", apuntó el entrenador del 'Peixe'.

"El Barcelona se ha enfrentado a los mejores del mundo y ha ganado. Algún día llegará un equipo que pueda hacerle frente, pero ahora es muy difícil porque están en un gran momento", apuntó.

Ramalho afirmó que justo por ello, porque el rival era este Barcelona, la derrota no debe tener un impacto negativo sobre el equipo, a pesar de la contundencia con la que se ha dado.

"No va tener ningún impacto. Fuimos derrotados por el Barcelona. Lo que tenemos que tener en cuenta es que hemos podido disputar la final", subrayó, deseando poder volver el año que viene a Yokohama, donde se disputará la final del Mundial de Clubes de 2012, para conseguir por fin el título.

Sobre el duelo de estrellas entre Lionel Messi y Neymar, Ramalho admitió que el argentino es actualmente muy superior y que su pupilo puede ser el mejor algún día, pero que de momento "está aprendiendo".

"Messi es sin duda el mejor, ha quedado claro con lo que hemos visto esta noche en el campo. Neymar está aprendiendo, pero Messi es el jugador número uno. En el caso de mi jugador, de Neymar, está preparándose, pero lo de ser el mejor sería una cosa del futuro, no de ahora", explicó.

Ramalho explicó que intentó modificar la táctica del equipo, contando con una defensa reforzada y con la entrada por sorpresa del veterano Leo en la línea de atrás, pero reconoció que nada de ello fue suficiente para frenar a un Barça que fue muy superior desde el minuto uno.

"Tengo el sueño de ganar este torneo y espero que podamos volver a este campo el año que viene. Vamos a hacer el máximo posible por lograrlo y entonces quizá podamos conseguirlo, ante el Barcelona o ante cualquier otro rival. Estoy convencido de que podemos hacerlo", confió.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:40
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'