Deportes

Guaymallén ganó en Rodeo y llegó a la segunda colocación

El Tricolor venció por 3 a 1 a Unión de San Juan en su estadio y quedó como escolta de San Martín. Dos goles de Inestal y uno de Guerra le dieron el triunfo al local.

El Deportivo Guaymallén consiguió un gran cierre de año al vencer por 3 a 1 a Unión de Villa Krause en su estadio y así alcanzar la segunda colocación del grupo, debajo de San Martín.

Pero además de haber culminado el 2011 con grandes logros deportivos, como quedar como único escolta de la Zona 7 y haber llegado a los 32vos de final de la Copa Argentina, el Tricolor también demostró en varios partidos que sabe poner la pelota al piso y llevar adelante un juego claro.

Pero justamente ese libreto futbolístico no se pudo apreciar en el arranque del partido, porque Matías Guerra no podía hacer pie en la cancha y sus socios tampoco lograban generar. El mismo panorama se apreció en el elenco sanjuanino, que apostaba a la contra.

El duelo se hizo equilibrado con el correr de los minutos y ninguno era claro como para dispararse en el marcador. Una que otra contra de la visita sin riesgo, era lo más llamativo del trámite.

Pero en el tramo final de la etapa inicial, ambos equipos pusieron todas las emociones en apenas cinco minutos. Es que a los 40´, el volante de creación Guerra puso la bocha al segundo palo y allí apareció Federico Inestal para que con su frentazo abra el marcador. Luego a los 2´, un desborde por la derecha de Victorio Martiní, culmino en un centro que capturó nuevamente Inestal, quien le hundió el arco a Leonardo Serrano con una fuerte bolea.

Esa ráfaga de buen fútbol del Cacique con efectividad inclusive, daba un vuelco en el partido, algo que no aparentaba minutos antes. Previo al entretiempo, Adolfo Tallura le cometió una infracción a Cristian Pérez y el juez Julio Quinteros cobró penal. El mismo delantero se hizo cargo de la situación y remató cruzado al ras pero sin dirección, dilapidando la clarísima chance para descontar.

En el inicio del complemento, Unión salió con dientes apretados a buscar goles y a los 3´ pudo concretar. La marca del Italiano se durmió por la izquierda y Eduardo González sacó un bombazo cruzado desde 20 metros, que se incrustó en el ángulo derecho de Gonzalo Gómez.

El nerviosismo empezó a figurar en los rostros de los jugadores del Gueyma, porque el elenco de San Juan levantaba anímicamente, pero Matías Guerra se encargó de echar por tierra todas las ilusiones del rival. Tiro libre para el local y el enganche remató de zurda al palo del arquero, que con una floja reacción, permitió el tercer tanto de Guaymallén.

A partir de entonces, el Cacique se dedicó a hacer rodar la bola y a imponer su serenidad y criterio en cada acción, frente a la desesperación de los jugadores de Unión, que ante la impotencia por el resultado comenzó a agredir a sus pares del Tricolor.

Pero nada manchó la gran victoria por 3 a 1 del Deportivo Guaymallén, que le permite arrebatarle la segunda colocación justamente a Unión de Villa Krause y cerrar el año de la mejor manera posible.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 3 – Unión de Villa Krause 1.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Rodolfo Braile, Claudio Gigena, Adolfo Tallura, Héctor Pereyra; Juan Ruiz, Matías Cuello, Federico Inestal; Matías Guerra; Victorio Martiní; Matías Goinhex. DT: Andrés Villafañe.

Unión de Villa Krause: Leonardo Serrano: Eduardo González, Alan Aciar, Juan Sosa, Matías Monassa; Ariel Sánchez, Silvio Molina, Mario Pacheco, Eduardo Sosa; Cristian Pérez, Marcelo Laciar. DT: Alejandro Gómez.

Cambios: ET Javier Villaseca por Pacheco (U). ST 16´ Diego Tissera por Braile (DG) y Fabricio Paz por Laciar (U), 23´ Alfredo Molina por E. Sosa (U), 24´ Matías Banco por Cuello (DG), 31´ Maximiliano Montivero por Martiní (DG).

Goles: PT 40´ y 42´ Federico Inestal (DG). ST 4´ Eduardo González (U), 22´ Matías Guerra (DG).

Árbitro: Julio Quinteros.

Cancha: Deportivo Guaymallén.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes