Deportes

Huracán cerró el año con una gran goleada en Las Heras

El año del tan ansiado ascenso llegó a su fin con un triunfazo. El Globo derrotó 4 a 1 a Sportivo Del Bono de San Juan. Jonathan Tello abrió la cuenta; mientras que Matías Aspitía y Juan Paulo Suraci, en tres oportunidades, dieron vuelta las acciones.

En un partido correspondiente a la decimosexta fecha del grupo 7 del torneo Argentino B de fútbol, Huracán Las Heras  derrotó contundentemente a Juan Bautista Del Bono por 4 a 1 y cerró el año de su ascenso de la mejor manera.

 



En la previa al cotejo, el Globito venía de caer duramente ante San Martín, por 3 a 1, en el Este; mientras que el Bodeguero llegaba tras perder 2 a 0, en la Esquina colorada contra Atlético de la Juventud Alianza.

A los 19 minutos, Jonathan Tello aprovechó un descuido defensivo y puso en ventaja a los sanjuaninos.

A partir de allí, los dueños de casa se apoderaron del trámite del cotejo y llegaron al empate. Matías Aspitía, después de una jugada deslucida y con muchos rebotes, estableció la paridad a los 30.

La segunda etapa tuvo dos momentos trascendentes. El árbitro Noberto Britos sancionó dos penales en cinco minutos. El primero a favor de los visitantes, el cual fue malogrado por Jonathan Tello, Alejandro De La Riba acertó al tirarse al costado derecho y levantando sus manos hacia el cielo agradeciendo a Dios logró que Huracán siguiera empatando el encuentro.

El segundo fue para los de Luis Sperdutti, que después de una certera ejecución de Juan Paulo Suraci, a los 10, celebraron el 2 a 1.  El juez entendió que un defensor sanjuanino había tocado la pelota con su mano.

La ventaja en el marcador le dio confianza a Huracán que se animó y aumentó la diferencia a los 25 y a los 43. Nuevamente, Suraci, el goleador del elenco lasherino con 6 tantos, convirtió dos más para sentenciar así la historia con goleada.

El primero fue con una volea al ángulo izquierdo de Fabio Gómez y el segundo coloca su frente para clavarla luego de un centro de Aspitía.

Hoy estuvieron varios jugadores concentrados e inspirados como Martín Aspitía, Osvaldo Gullace y el goleador Juan Pablo Suraci que las pelea todas.

En la continuidad del campeonato, pero ya cuando transitemos el año 2012, mas precisamente el 29 de enero  los del Globito  deberán viajar a San Juan para medirse con Trinidad; en tanto que Del Bono visitará a Gimnasia y Esgrima. Ambos encuentros corresponderán a la decimoséptima jornada.

Con el triunfo, el Globo llegó a los 19 puntos.

Síntesis:

Huracán Las Heras (4): De la Riba, Vizcarra, Acosta, Barrera, Alaniz, Arce, Rogel, Guerra, Suraci, Gullace y Aspitía.DT: Luis Sperdutti

Del Bono (1): Gómez, Ilanes, Tapia, Juarez, Molina, Castro, Godoy, Magallan, Méndez, Roldán y Tello. DT: Andrés Lavorante

Goles: primer tiempo: 19' Jonhatan Tello (DB), 30' Martín Aspitía (HLH)

          segundo tiempo: 9', 25' y 43' Juan Pablo Suraci (HLH)

Cambios: Gordillo x Gullace, Cattáneo x Guerra (HLH) y Cejas x Magallan (DB)

Amonestado: De la Riba (HLH)

Arbitro: Norberto Britos (La Pampa)

Invasión Molesta:

Fue la que realizaron hinchas de Huracán al ingresar a la cancha cuando finalizó el partido y sacarles de prepo la ropa, botines, canilleras a los jugadores locales. Tuvo que intervenir un efectivo policial para alejar a algunos hinchas que no soltaban a los jugadores.
 

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 21:20
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS GLOBO QUE EL AÑO ENTRANTE TE QUIERO VER CAMPEON, FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODO EL PUEBLO LASHERINO. GLOBO GRACIAS POR EXISTIR
    2
  2. VAMOS GLOBITO FUERZA QUE SE PUEDE SEGUIR ASI.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'