¿Qué se dijo en la Fiesta Provincial del Turismo?

Es vox populi que se realizó la XXVI Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, en esta nota te contamos algo de los discursos emitidos por los funcionarios más representativos que la industria turística tiene en San Rafael y en la provincia.

Fueron tres los disertantes que se dirigieron a las más de 300 personas presentes, los discursos fueron tranquilos, los aplausos entre párrafos no reinaron pero los oyentes estuvieron atentos. Las novedades principales fueron el aumento de frecuencias en los vuelos desde y hacia San Rafael y la transformación de la Secretaría de Turismo ahora convertida en Ministerio. Lo demás fueron pedidos hechos que se volvieron a reclamar.

Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo comenzó su discurso diciendo: “Turismo es una palabra que abarca muchas cosas; para uno es una forma de vivir, para otros una forma de conocer, de viajar, para nosotros es una alternativa y una fuente de trabajo”. Sus palabras posteriores, en paráfrasis, aludían a que tanto el sector público como el privado deberían aunar esfuerzos y trabajar juntos en mayor medida.

Fabio Sat, dando el primer discurso

Luego solicitó apoyo para el sector de pesca, comunicó el apoyo desde la entidad que representa para que se realice el trasvace del Río Grande al Atuel, como es usual desde la Cámara se habló del Paso Las Leñas, también de la doble vía General Alvear-San Rafael. Recalcó la importancia de la industria turística acotando que genera ingresos por 350 millones de pesos al año.

Sat pidió la modificación de la ley del agua cuyos fundamentos ya son obsoletos si se consideran las condiciones actuales. Los cambios deberían hacerse en el artículo 115 y 116 donde debería contemplarse la incorporación del Turismo dentro de los usos del agua. El principal reclamo fue la necesidad de un centro de salud equipado adecuadamente para Valle Grande.

Draghi, Charadio y Asens

El segundo discurso fue emitido por Andrés Charadio quien se encontraba notablemente cansado, debido al agitado día que había tenido con la visita de la Presidente Nacional. “Me acosté un rato de siesta pero no pude dormir porque la cabeza me daba vueltas con todo esto que se está desarrollando entonces me puse a pensar en lo que hoy iba a decir acá. Concluí en que debemos preguntarnos ¿Qué nos falta? y ¿Qué nos faltaba? " Para saber hacia dónde ir y valorar lo que hasta ahora se ha hecho. En referencia al anuncio de los fines de semana largos dijo que “sin lugar a dudas significan buenas noticias para nuestro sector, habrá mas trabajo y más movimiento.”

En último lugar habló  Javier Espina refiriéndose a la creación del Ministerio de Turismo desde donde se fortalecerá el desarrollo de productos, la integración del norte con el sur y la unidad.

El flamante Ministro de Turismo de Mendoza realizó un llamado de atención respecto a lo que significa que esta actividad se encuentre en auge diciendo que “tener más conectividad significa tener más desafíos”, refiriéndose a los 6 vuelos semanales desde y a San Rafael anunciados por la Presidente ese mismo día. "Tenemos que aprovechar la oportunidad entre todos logrando mantener la cantidad de vuelos y no haciendo que dentro de poco tiempo se reduzcan las frecuencias por no convenirle a la empresa.”

El Ministro de Turismo, Javier Espina

“Habrán caras nuevas, las irán conociendo de a poco, lo clave es tener presente que estamos formando una nueva provincia, Mendoza está en lo más alto, no dejemos que decaiga”,
concluyó.

Luego de los discursos los presentes continuaron degustando los platos y disfrutando los shows, el clima era ameno, aunque no dejaba de notarse el cansancio en muchos rostros por el largo día que había transcurrido en el departamento.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María