Deportes

Igual que River, América de Cali descendió en Colombia

Al igual que su rival en la final de la Libertadores de 1986 y 1996, uno de los clubes más populares de Colombia perdió la categoría por primera vez en su rica historia, tras perder la promoción por penales con el ignoto Patriotas de Tunja; mirá la definición por penales.

América de Cali, uno de los gigantes del fútbol colombiano, descendió el sábado a la segunda división al perder 4-3 por penales ante Patriotas de Tunja en el juego de vuelta de la serie de Promoción.

Jairo "El Tigre" Castillo, de cabeza, puso arriba al América a los 50 minutos y Anuar Guerrero igualó a los 65.

El historial del conjunto rojo está adornado con 13 títulos nacionales, el último en 2008 y cuatro finales de la Copa Libertadores. Los argentinos Ricardo Gareca y Julio César Falcioni fueron algunas de sus estrellas en la época de oro.

La gran figura fue el guardavallas de Patriotas Carlos Chávez, quien salvó en varias ocasiones al onceno de Tunja y atajó los penales que ejecutaron Jaime Córdoba y el "Tigre" Castillo y fue vencido por Gerson González, el uruguayo Pablo Melo y Pablo Arango.



Chávez, quien se inició en el América, convirtió el cuarto penal, el del paso a la máxima división, pero no lo celebró.

Diego Restrepo, el arquero del América, fue vencido también por el brasileño Andre Viera, Palacios e Iván Corredor. Heber Rentería, de Patriotas, envió el balón por encima del horizontal.

Restrepo relevó al titular Julián Viáfara, quien purga seis meses de suspensión tras resultar positivo en un control antidopaje.

La policía se vio en aprietos para controlar a los fanáticos que saltaron a la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Patriotas llegó a esta instancia luego que cayó contra Deportivo Pasto en la final del torneo de la división B por penales.

El partido se disputó ante unos 26.000 aficionados.

Junto con Millonarios, América es uno de los dos equipos que más campeonatos ha ganado de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano en toda la historia.

El club, fundado en 1927, tiene una rica trayectoria internacional ya que participó por primera vez en la Copa Libertadores en 1970 y fue cuatro veces finalista, aunque perdió todas las definiciones: Argentinos Juniors (1985), River Plate (1986 y 1996), y Peñarol de Uruguay (1987). También ganó una vez la desaparecida Copa Merconorte, en 1999.

Patriotas jugará en la A en la próxima temporada.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:29
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017