Deportes

En abril se disputará el torneo de box denominado “Gustavo Rodríguez”

Se disputará la primera edición del Torneo Provincial de Box Amateur Gustavo Torito Rodríguez. Gran expectativa por la calidad y cantidad de pugilistas que competirán en el Este de la Provincia de Mendoza.

San Martín se ha convertido en los últimos años en la cuna del boxeo por contar con importantes galas que son reconocidas a nivel nacional. Ya la Federación Argentina de Box eligió el tradicional Polideportivo Municipal del Barrio San Pedro para realizar el Nacional Selectivo de Box Femenino donde la convocatoria y la organización gozaron de las máximas felicitaciones.

Además es imposible olvidar el Torneo Guantes de Oro, que año a año saca de sus filas competidores de excelente nivel como el Cotón Reveco o el actual olímpico Gumersindo Carrasco. Aquí se forman grandes promesas que son alentadas desde sus inicios en el amateurismo de los clásicos viernes de noviembre.

Siguiendo esta línea, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín, ha presentado en sociedad la disputa del Torneo de Box Amateur para boxeadores avezados , Copa Gustavo Rodríguez,  referente indiscutido departamental que no mucho tiempo atrás dejara su impronta y viajara por los cielos, para cuidar desde allí, los horizontes del deporte sanmartiniano. 

La idea de los organizadores es federalizar la propuesta y para eso se ha dispuesto la participación valiosa de la Federación Mendocina de Box y el apoyo de vecinos de diferentes puntos del departamento. "La idea es que cada vecino de San Martín, sea el distrito o Ciudad, tenga la posibilidad de disfrutar de un espectáculo en su tierra", remarcó Cristian Etem, Director de Deportes.

La primera noche de valor y coraje se disputará el cuatro de abril en el nórdico distrito de Nueva California.

 Luego el evento continuará en Tres Porteñas el día once de abril. Las destrezas y los know out llegarán el dieciocho del mismo mes al distrito de Montecaseros; y el día veinte cinco  la Ciudad de Palmira contará con la finalización del espectáculo deportivo más importante del calendario.

Ya la presencia de decenas de combatientes hace crecer la expectativa de un evento que promete atraer la atención de todos los amantes del golpe por golpe. Como siempre, los representantes sanmartinianos serán de la partida con el compromiso de bregar por un espectáculo digno.

(Por Alfredo Olmedo)

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic