Deportes

Blatter: "Anunciar dos Mundiales a la vez no fue una decisión muy inteligente"

El presidente de la FIFA reconoció que haber definido a Rusia y Qatar como las sedes para las citas mundialistas en 2018 y 2022 respectivamente, no fue una determinación acertada: "Pero no se puede volver atrás y cambiar el pasado”, se lamentó.

Ocho años antes de llegar a la fecha fijada para dar puntapié a un Mundial y doce años antes de otro, la FIFA decidió anunciar las sedes. Rusia y Qatar fueron los elegidos, respectivamente y así la federación que rige al fútbol confirmó a los siguientes países que sucederán a Brasil 2014.

Pero Joseph Blatter ventiló que están arrepentidos de haber tomado esa decisión: “No fue la mejor determinación ni la más inteligente, pero no se puede vivir en el lamento”. Al mismo tiempo, señaló que “Fue un error y causó una gran cantidad de disturbios a principios de este año, pero no se puede volver atrás ni cambiar el pasado”.

De todas formas, el presidente de la FIFA aclaró que el anuncio fue lo incorrecto y no el llevar el Mundial a aquellos países: “Las Copa del Mundo deben ser accesibles a todas las culturas y éste era el momento para llevarlas al mundo árabe”. Por otra parte, afirmó que “tengo la energía necesaria para llegar hasta el final de mi mandato en 2015 y traer la credibilidad de vuelta a la FIFA”.

Y por último, informó sobre los plazos para Brasil de cara al próximo Mundial en 2014: “Es verdad que no ha avanzado mucho, pero en las ciudades están funcionando bien las cosas; existen problemas con los aeropuertos y las carreteras, pero estamos muy contentos con el nuevo Ministerio de Deportes del país y su apoyo al evento”.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:02
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'