Deportes

Almeyda: "La peor semana fue cuando salió campeón Boca"

El técnico de River Plate habló con Infobae sobre el semestre que lleva conduciendo a River y aseguró: " Con Cavenaghi y el Chori Domínguez no nos íbamos a la B".

El hombre fue protagonista de una de las peores cachetadas en la historia del fútbol argentino: capitán y estandarte del River que se fue al descenso, sufrió en carne propia todo el proceso que terminó en pesadilla.

Sin embargo, lejos de amilanarse, Matías Almeyda fue por más: aceptó la propuesta de Daniel Passarella y se hizo cargo de la dirección técnica para intentar que el paso por la B Nacional del "millonario" sea lo más breve y menos doloroso posible.

El "Pelado" sabe que el desafío no es sencillo: se juega mucho prestigio y, por qué no, su futuro como entrenador. Pero lo acepta, y redobla la apuesta: "Irme a la B con River quedará marcado en mi carrera, pero a la vez mi desafío es seguir buscando triunfos acá. Estar acá no es para cualquiera. Es una mochila que pocos quisieran tener", sostuvo.

Durante una entrevista con el diario deportivo Olé, Almeyda destacó también el juego de su River, y dijo que la tabla de posiciones no refleja la realidad. 

"Muchos dicen que tendríamos que estar 15 puntos arriba. Y River trajo tres nombres, y no se gana con los nombres. Si logramos hacer la misma cantidad de puntos que hasta ahora, tenemos grandes chances de ascender. No sé quién va a poder mantener este ritmo. Nosotros venimos bien. A River no hubo un solo rival que lo superó. River podría haber hecho más de 40 o 50 goles en el torneo. Esto habla de que podría estar varios puntos más arriba, y merecidamente", afirmó.

A la hora de elegir cuál fue la derrota que más le dolió, menciona a la que sufrió River con Aldosivi, "porque realmente jugamos muy mal ante el que venía último. Ese día no vi respuesta. Fue el peor partido".

Más detalles en Infobae.com.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 00:18
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ALMEYDA DEJA DE PENSAR EN BOCA Y PENSA COMO VAS A LLEVAR A RIVER OTRA VEZ A PRIMERA, A ME OLVIDAVA CIERTO QUE AHORA VAN A SUBIR 4 (CUATRO) QUEDATE TRANQUILO
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México