"Vivimos una guerra de desgaste con Argentina"

Barry Elsby repudió lo que consideró un “bloqueo marítimo” sobre las Islas Malvinas, algo que le atribuyó al gobierno argentino. La semana pasada el presidente uruguayo José Mujica reforzó los controles para evitar que buques pesqueros con bandera británica pasen por el puerto de Montevideo hacia el archipiélago."Estamos en una guerra de desgaste, y no podemos permitir que Argentina gane", dijo Elsby, que fue elegido el jueves para cubrir un puesto vacante en la Asamblea Legislativa

 "Estamos en una guerra de desgaste, y no podemos permitir que Argentina gane", dijo Elsby, quien el jueves fue elegido para cubrir un puesto vacante en la Asamblea Legislativa de ocho miembros de las Islas Malvinas.
 
"Ya estamos en un bloqueo marítimo, pero con el 30º aniversario del conflicto cerca (se cumplirá en 2012), creo que las cosas se pondrán peor", consideró el legislador kelper al leer su manifiesto de asunción reproducido por el sitio web Mercopress.com.
 
En ese sentido, Elsby alertó sobre la necesidad de "proteger a nuestros turistas y de las industrias del petróleo y nuestra propia libertad de viaje". Y reiteró que "no podemos permitir que gane Argentina".
 
La semana pasada, el presidente uruguayo José Mujica dispuso reforzar los controles para evitar que buques pesqueros con bandera del gobierno británico de Malvinas pasen por el puerto de Montevideo hacia el archipiélago, en solidaridad con el reclamo de soberanía de la Argentina.


www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial