Diputado sindical no votó Ley de Peón Rural

Facundo Moyano argumentó que los legisladores de extracción gremial se negaron a respaldar la iniciativa del kirchnerismo porque "había un proyecto de Recalde durmiendo desde el 2010" y aclaró: "Venegas no es el responsable del 35 por ciento de trabajo en negro". En la noche entre el jueves y el viernes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficialista del nuevo estatuto del peón rural, resistido por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre)

En la noche entre el jueves y el viernes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficialista del nuevo estatuto del peón rural, resistido por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y su titular, el duhaldista Gerónimo "Momo" Venegas.
 
Llamó la atención entonces que los diputados kirchneristas de la CGT, Facundo Moyano y Omar Viviani, resolvieron levantarse del recinto para evitar votar la iniciativa.
 
Al respecto, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, explicó a través de su cuenta de twitter que "había un proyecto de [el diputado Héctor] Recalde durmiendo desde el 2010". Además remarcó que "Venegas no es el responsable del 35 por ciento de trabajo en negro".
 
"Seamos sensatos, dejemos las chicanas de lado y trabajemos por la unidad!" (sic), reclamó y pidió a dirigentes del sector "dejar chicanas de lado" para trabajar "por la unidad y no confundir a la militancia".
 
"Si nos ponemos en puristas no sé quién sale perdiendo. Sigamos trabajando por la unidad y basta de chicanas", advirtió Moyano en su cuenta personal. Y, arremetió contra otros sindicalistas distanciados de la CGT como el ferroviario José Pedraza y el mercantil Armando Cavalieri, al tiempo que defendió al duhaldista Gerónimo Venegas. "Nosotros no bancamos ni a Pedraza, ni a Cavallieri, el apoyo les viene de otro lado! Tampoco estuvimos a favor de ninguna pivatización", apuntó.


www.infobae.com
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes