Diputado sindical no votó Ley de Peón Rural

Facundo Moyano argumentó que los legisladores de extracción gremial se negaron a respaldar la iniciativa del kirchnerismo porque "había un proyecto de Recalde durmiendo desde el 2010" y aclaró: "Venegas no es el responsable del 35 por ciento de trabajo en negro". En la noche entre el jueves y el viernes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficialista del nuevo estatuto del peón rural, resistido por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre)

En la noche entre el jueves y el viernes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficialista del nuevo estatuto del peón rural, resistido por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y su titular, el duhaldista Gerónimo "Momo" Venegas.
 
Llamó la atención entonces que los diputados kirchneristas de la CGT, Facundo Moyano y Omar Viviani, resolvieron levantarse del recinto para evitar votar la iniciativa.
 
Al respecto, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, explicó a través de su cuenta de twitter que "había un proyecto de [el diputado Héctor] Recalde durmiendo desde el 2010". Además remarcó que "Venegas no es el responsable del 35 por ciento de trabajo en negro".
 
"Seamos sensatos, dejemos las chicanas de lado y trabajemos por la unidad!" (sic), reclamó y pidió a dirigentes del sector "dejar chicanas de lado" para trabajar "por la unidad y no confundir a la militancia".
 
"Si nos ponemos en puristas no sé quién sale perdiendo. Sigamos trabajando por la unidad y basta de chicanas", advirtió Moyano en su cuenta personal. Y, arremetió contra otros sindicalistas distanciados de la CGT como el ferroviario José Pedraza y el mercantil Armando Cavalieri, al tiempo que defendió al duhaldista Gerónimo Venegas. "Nosotros no bancamos ni a Pedraza, ni a Cavallieri, el apoyo les viene de otro lado! Tampoco estuvimos a favor de ninguna pivatización", apuntó.


www.infobae.com
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:17
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia