Barletta: el partido 'decepciona' desde fines de los 80

Mario Barletta, flamante presidente del radicalismo, admitió que "desde el final del mandato de Raúl Alfonsín" la fuerza no ha sabido estar "a la altura de las circunstancias". "Se necesita una reacción muy importante", reconoció.En ese sentido, destacó que la nueva conducción nacional está integrada por "una fuerte representación de las diferentes provincias, un fuerte poder de la mujer y de la juventud radical". El viernes fue electo sucesor de Ernesto Sanz en una tensa reunión del Comité Nacional.

"Desde el final del mandato de Raúl Alfonsín, el radicalismo empieza a decepcionar por no estar a la altura de las circunstancias. Se necesita una reacción muy importante para que sea un partido moderno y profesionalizado. Estamos pasando un buen momento pero no estamos pensando en una estrategia a futuro", afirmó.
 
El ex intendente de la ciudad de Santa Fe fue electo el viernes como nuevo presidente de la UCR en reemplazo de Ernesto Sanz y como parte de un acuerdo entre todos los sectores del radicalismo, que igualmente no estuvo exento de un clima caldeado y algunos roces internos.
 
En ese sentido, destacó que la nueva conducción nacional está integrada por "una fuerte representación de las diferentes provincias, un fuerte poder de la mujer y de la juventud radical".
 
"Es un buen comienzo también porque vuelve el radicalismo a demostrar que es el único partido que tiene una práctica democrática hacia el interior de su partido. Lo que quedó demostrado es que hay que consolidarlo. Necesitamos de todos los radicales, y estar trabajando juntos porque la tarea es difícil", explicó en declaraciones al programa "Moneda Corriente" de radio El Mundo.
 
No obstante, admitió que en el seno de la UCR "siempre va a haber diferencias" y pidió "tratarlas para que nos ayuden a mejorar y a crecer".


www.infobae.com
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 07:01
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes