Deportes

Scattareggia logró su segundo Torneo Master

El jugador ubicado en el puesto 944 del mundo venció a Rodrigo Orozco en tres sets y se coronó campeón del Master 2011 que se jugó en el Club Alemán ante una muy buena cantidad de público. Alund campeón en Brasil.

Al igual que en el 2008, la final del Master 2011 fue protagonizada por los mismos jugadores, Rodrigo Scattareggia y Rodrigo Orozco y el resultado volvió a favorecer al primero por 5/7, 6/1 y 6/3.

Previo a la final jugada el sábado por la tarde, en la mañana y por semifinales, Scattareggia superó a Juan Cruz Di Paola por 6/0 y 7/5; mientras que el Orozco hizo lo propio ante Ignacio Troglia por 6/2 y 6/1.

El primer set del partido definitorio fue sumamente parejo, en donde Orozco comenzó mal sin poder mantener el servicio, sin embargo el jugador del Banco Mendoza recuperó el quiebre y logró rápidamente ventaja de 3 a 1 con un juego muy prolijo, aunque ninguno estuvo muy preciso con su servicio. Como era de esperar le reacción Scattareggia no tardó en llegar y emparejó las acciones. En el decimo primer juego Orozco logró mantener su saque e inmediatamente después quebró el servicio del jugador del Dalvian para cerrar el primer parcial por un ajustado 7/5.

En el segundo set hubo un gran cambio de mentalidad de Scattareggia, que terminó repercutiendo en su nivel tenístico, algo que su rival no pudo contrarrestar y terminó poniéndose muy nervioso.

El jugador entrenado por Alejandro Posca tomó una rápida ventaja de 3 a 0 y un quiebre en el tercer set, sin embargo Orozco, ya con menos integridad física, luchó en todo momento y le trajo algunos dolores de cabeza a Scattareggia, que sin embargo logró cerrar por 6 a 3 y de esta manera quedarse con el partido y el título de “Maestro” del tenis mendocino.

En la entrega de premios estuvo presente el flamante Secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Locamuz, quién aprovechó con palabras muy emotivas para despedirse momentáneamente del tenis para dedicarse a su nueva actividad. En ese contexto destacó que el actual vicepresidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino, quedará a cargo por un tiempo de dicha entidad ya que el actual presidente ha tomado licencia por unas semanas.

Por otra parte, cabe resaltar la muy buena organización del certamen por parte de todo el personal del Club Alemán, en especial del profesor Fernando Trifiletti.

Mirá el punto final y las palabras del campeón

Otro título para Alund

 

Por tercera semana consecutiva el mendocino Martín Alund se coronó campeón. En esta ocasión se coronó en el Futures de Guarulhos, Brasil, tras vencer en la final a Joshua Zabala por 6/4 y 6/3.

 

Con esta victoria Alund quedará muy cerca de los 200 mejores tenistas del mundo.

En Imágenes