Deportes

Cogorno, nuevo presidente de Racing, es sobrino del coronel fusilado en el `56

El flamante titular de la Academia es el sobrino de aquel recordado militar peronista que murió en el levantamiento del año 1956. El nuevo mandatario tiene 39 años y actualmente está a cargo de la sede de Villa del Parque.

Gastón Cogorno, flamante presidente del Racing Club de Avellaneda por la lista oficialista agrupación Racing Sigue, es sobrino del célebre coronel peronista Oscar Lorenzo Cogorno, fusilado en el levantamiento del 9 de junio de 1956.

El máximo directivo racinguista, de 39 años de edad, actualmente está a cargo de la sede de Villa del Parque y no había nacido cuando se produjo el levantamiento en el regimiento de La Plata, en el que Oscar Cogorno acompañó a los generales Juan José Valle y Raúl Tanco. Ambos impulsaron la asonada castrense en el marco de la Resistencia Peronista.

Del 9 al 12 de junio "el odio antiperonista", como describió Rodolfo Walsh, fusiló 14 militares vinculados al levantamiento y decenas de civiles y también hubo varios detenidos antes de la promulgación de la Ley Marcial del gobierno militar de Pedro Aramburu (jefe del Ejército) e Isaac Francisco Rojas (jefe de la Armada).

La "pena de muerte" se conoció a las 0.30 del 10 de junio y la investigación del inolvidable Walsh, dedicado en La Plata a la novela (negra) y al ajedrez, permitió reconstruir "asesinatos" y la obra cumbre de la literatura política, "Operación Masacre" con una veintena de ediciones y traducida a cinco idiomas.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:04
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017