Deportes

La Volpe: "Mi error fue haber asumido en Banfield"

El entrenador Ricardo La Volpe afirmó hoy que "haber asumido en Banfield fue un error" por las condiciones en las que tomó al equipo y la falta de apoyo que tuvo de parte de la dirigencia del club.

"Haber asumido en Banfield fue un error porque a pesar de que los resultados no acompañaron agarré un plantel que no conocía y pensé que iba a tener el apoyo de los dirigentes en todo momento", dijo La Volpe en una entrevista con Fox Sports Radio.

El entrenador fue despedido de Banfield tras la derrota ante Colón de Santa Fe por 4-1, por la última fecha del campeonato Apertura.

"Portell me defraudó porque habíamos arreglado otra cosa. No soy mago y teníamos convenido que iba a tener tres meses para culminar el campeonato, conocer a los jugadores y luego hablar de los refuerzos para empezar un torneo de cero", señaló el entrenador.

El DT dirigió a Banfield en trece partidos y consiguió apenas once puntos, producto de tres victorias, dos empates y ocho derrotas, que marginaron al equipo a la última posición.

Sobre su relación con los jugadores, el entrenador explicó: "El trato con el plantel fue normal, el jugador sabe que exijo una disciplina táctica y no acepto libertades en ese sentido".

"Un día tuve que pararme frente a la barra brava que apareció para reclamar que los jugadores salían hasta las 3 o 4 de la mañana. Los banqué, no entiendo por qué opinan mal de mí cuando ya me fui", concluyó el ex DT de Boca Juniors y el seleccionado de México, entre otros.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 11:08
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia