Deportes

Guillermo Coria: "Jaite se merece el cargo de capitán"

El ex tenista habló sobre la determinación de Asociación argentina de tenis de reemplazar a Modesto Vázquez del equipo de Copa Davis. “Tenemos jugadores, hay equipo. Una final más no se escaparía”, aseguró el Mago.

El ex tenista Guillermo Coria avaló la contratación de Martín Jaite como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis en reemplazo de Modesto "Tito" Vázquez.

”Se merece el cargo porque hizo mucho por el tenis argentino”.

“Le llega en un buen momento y ojalá que pueda coronar. Cuando ganemos una Copa Davis, seguramente vendrá varias seguidas”, aventuró en diálogo con el programa "Tirando Paredes", de radio Continental.

El "Mago", de 29 años, actual entrenador, anunció que seguirá "aprendiendo en ese rol" con la ilusión de tener "una chance de ser capitán de la Copa Davis en el futuro".

Jaite, acompañado por Mariano Zabaleta como subcapitán, será presentado el martes próximo por las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

De cara a la próxima temporada, Coria especuló que Argentina puede quedar "cerca de ganarla" en caso de superar a Alemania, en la primera serie que se disputará de visitante sobre polvo de ladrillo (indoor), en febrero próximo.

"Tenemos jugadores, hay equipo. Una final más no se escaparía", confió en referencia a las cuatro definiciones perdidas (una con Estados Unidos, otra con Rusia y dos con España).

Por último, respecto de la reciente serie en Sevilla, el jugador nacido en Rufino lamentó: "Hubiese sido increíble ganarle a España en su casa pero hay que reconocer que fueron superiores".

Coria, que abandonó la actividad en 2009, ganó nueve títulos en el circuito ATP y fue finalista de Roland Garros 2004.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:39
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María