Deportes

Tres candidatos se disputarán la presidencia de Independiente

Este domingo, Baldomero Cacho Álvarez (Nueva Generación Roja) y los opositores Javier Cantero (Independiente Místico) y Juan Torres (Lista Roja) pelearán por quedarse con el mandato de la institución de Avellaneda.

El oficialista Baldomero "Cacho" Álvarez más los opositores Javier Cantero y Juan Torres se disputarán mañana la presidencia de Independiente que pondrá fin a dos períodos consecutivos de Julio Comparada, el gran ausente en los comicios.

Álvarez (55 años), ex intendente de Avellaneda y flamante senador bonaerense, encabezará la lista "Nueva Generación Roja", que tendrá a Alberto Javier Mazza y Juan Carlos Lascurain como acompañantes de fórmula.

La agrupación "Independiente Místico" postula a Cantero (54), un consultor económico y financiero que se presentará con Rubén Vázquez y Claudio Keblaitis como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Torres (56), ex vicepresidente de la gestión de Héctor Grondona en la década de los `90, liderará el trinomio de la "Lista Roja", que también integran Luis Cuspide y Silvia Tizón.

Para estas elecciones, que renovarán las autoridades para los próximos tres años, estarán en condiciones de votar alrededor de 38.000 socios de los 55.000 actuales y deberán acudir con el carnet y el DNI, entre las 8 y las 17, a la sede social de la Avenida Mitre 470, en Avellaneda.

Álvarez, confeso "amigo" del presidente de AFA, Julio Grondona, prometió "recuperar la gloria de Independiente y ponerlo otra vez de pie".

En tanto, Cantero centró su campaña en la situación económica y financiera del club, que obliga a "cancelar el concurso de acreedores" para que se evite un posible "pedido de quiebra".

A su vez, Torres construyó su discurso en base a la memoria deportiva que remite a "diez torneos locales y ocho copas internacionales" conseguidas durante diversos mandantos de su fracción política, la más antigua del club con 77 años de vida.

En cuanto al plano futbolístico, todos los aspirantes a la presidencia coincidieron en que le respetarán el contrato vigente al actual director técnico Ramón Díaz.

En el mismo sentido, resaltaron la necesidad de "reducir" el número de 37 profesionales que cuenta actualmente el plantel para simplificar la tarea del DT y evitarle un gasto extra a la institución.

Por otra parte, los postulantes se diferenciaron en proyectos vinculados con la infraestructura, divisiones inferiores y asesoramiento de futbolistas reconocidos con pasado en el club.

El candidato oficialista se comprometió a invertir 12 millones de pesos para culminar las obras del estadio "Libertadores de América" y adelantó que formará una secretaría técnica con viejas glorias como Ricardo Bochini y Daniel Bertoni.

El proyecto de Cantero apuesta por las reformas en el complejo de Wilde y la sede de Boyacá, en Capital Federal, mientras que le imprimirá a las divisiones inferiores "una línea futbolística definida".

Torres, finalmente, se ocupará de bajar el pasivo de 200.000 pesos, pagar el concurso, gestionar una refinanciación de la deuda con seis meses de gracia y armar "un presupuesto equilibrado".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'