Apostillas del palco de autoridades

Todo lo que sucedió en el lugar más destacado de la noche.

El puntual
El primer funcionario provincial en acercarse al palco oficial fue el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona. Luego fueron apareciendo los intendentes Joaquín Rodríguez (Tupungato) y Eduardo Giner (Tunuyan), la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo y la diputada nacional Susana Genem.
A las 22 en punto, subieron al palco Cobos, Jaque y toda una “patota” de funcionarios e intendentes.

Lousteau no, Ocaña sí
Son pocas las autoridades del gobierno nacional que vendrán a esta edición de la Vendimia. Esta noche una fuente cercana a Jaque ratificó que el ministro de Economía, Martín Lousteau no viajará a Mendoza. En cambio, sí estará en la provincia la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien además entregará mañana al gobierno provincial un vehículo que forma parte del Plan Nacional de Lucha contra el chagas.

La situación de Latinoamérica
Cobos, quien llegó junto a su esposa Cristina Cerutti y varios de los mendocinos que actualmente lo acompañan en Buenos Aires, habló del conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela. Elogió el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y mostró su preocupación por la situación en Latinoamérica.

Aumento para los policías
Solucionado el conflicto docente con el SUTE, ahora Jaque debe enfrentar otra tormenta: el reclamo salarial de los policías. El gobernador ratificó que habrá aumento para la fuerza, y que el Ejecutivo está trabajando para dar una solución a los 21.000 juicios que presentaron los efectivos, y que demandarán casi $35 millones para el Estado. Con Cobos a su lado, no tuvo problemas en asegurar que “este no es un problema del actual gobierno, viene de otra gestión”.

Los radicales K van por el partido
Otra de Cobos. Esta tarde se juntó con otros radicales K, en un encuentro preparatorio a una gran reunión del sector que se realizará el sábado próximo en Junín (Buenos Aires). El vicepresidente adelantó los tres principales objetivos del encuentro del 15 de marzo: la profundización del radicalismo a partir de “nuestra línea interna”; tomar la conducción partidaria “si hay elecciones transparentes”; y darle “organicidad” al partido.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 07:14
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos