Una estantería muy personal de edición limitada

Está realizada en DM -aglomerado de fibras de madera-. Suma compartimentos rectangulares de distintas formas y tamaños, y existen tres versiones -pequeña, mediana y grande-, pensadas para ser expuestas por separado o para crear composiciones en una misma pared. Según su creadora, es una pieza autobiográfica que hace referencia a una infancia introvertida.

SheLLf nació a principios de 2011 en el estudio de la diseñadora holandesa de origen asiático Ka-Lai Chan, como una pieza de edición limitada, que a principios de 2012 estará disponible como producto en serie. Su título es un juego lingüístico creado por una amalgama de las palabras “shelf” (estantería) y “shell” (caparazón) porque se dice que se arrastra por la pared como un molusco.

SheLLf, de Ka-Lai Chan para Kristalia, 2012.

La firma italiana Kristalia utilizó esta estantería que suma compartimentos rectangulares de distintas formas y tamaños, para realizarlos en DM –aglomerado elaborado con fibras de madera-de acabado lacado blanco (en el original contrastaba el negro con el interior en madera sin tratar) y unirlos con juntas invisibles a 45°.


Existen tres versiones de distintos tamaños: pequeño (124 x 74 centímetros), mediano (217 x 130 centímetros) y grande (311 x 223 centímetros), pensadas para ser expuestas por separado o para crear composiciones en una misma pared.


Según la joven Ka-Lai Chan, que se graduó en 2009 en la Escuela de Arte de Utrecht, su trabajo “se nutre de experiencias personales, emociones, observaciones y la belleza de lo inesperado”. Así, SheLLf “es una pieza autobiográfica que hace referencia a una infancia introvertida”, de la que fue saliendo como de un cascarón.

Diseño original de SheLLf en edición limitada, Ka-Lai Chan, 2011.

En el original, cada uno de los anaqueles presentaba una superficie exterior lisa, lacada y negra brillante, y el interior era áspero y de una madera veteada rugosa sin tratar, mientras que en la última versión para Kristalia el blanco lacado domina toda la pieza. A pesar de ello, la parte interna se puede encontrar también en otros colores.



Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:41
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México