Primera promoción del curso de Etica y Responsabilidad

Se entregaron los diplomas a la primera camada de egresados del “Curso a Distancia en Ética y Responsabilidad Social en el Servicio Público” que se dicta en el marco del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, instrumentado por la SIGEN

El pasado lunes 12 de diciembre, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, el Vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Carlos Fantini, el Subsecretario Administrativo de la UTN, Cristian Vidal, el Coordinador de la Escuela de Responsabilidad Social en el Servicio Público, Bernardo Kliksberg y la Vicepresidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, Alessandra Miniccelli, entregaron los diplomas a la primera camada de egresados del “Curso a Distancia en Ética y Responsabilidad Social en el Servicio Público” que se dicta en el marco del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública.

También participaron de la ceremonia el Director del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, Raúl Baridó, la integrante del Comité académico del ISCGP, María Belén Franchini y el Contador General de la Nación, Cesar Duro, entre otras autoridades administrativas y académicas.

Los egresados son funcionarios de organismos de control de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se entregaron diplomas a los docentes de dicho curso en reconocimiento por su labor.


El curso se realizó en el marco de la Escuela de Responsabilidad Social en el Servicio Público del ISCGP y bajo la modalidad a distancia a través de Internet, un desarrollo propio y en conjunto de SIGEN y los Tribunales de Cuentas de todo el país.

El Instituto fue creado por Decreto 279/2010 firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y representa la concreción de un viejo sueño de la Sindicatura de contar con una herramienta para la capacitación en control público de los agentes del Estado Nacional.

El pilar de la reconstrucción del Estado es el desarrollo de una función pública jerarquizada, basada en el mérito, capacitada y dignificada, volcada al servicio público, sabiendo que detrás de un expediente hay una necesidad.

En el acto de colación, el asesor internacional y Coordinador de la Escuela de Responsabilidad Social en el Servicio Público, Bernardo Kliksberg, dio una cátedra abierta en la que se destacaron los siguientes conceptos:

“Estamos fortaleciendo a un Estado en responsabilidad, en eficiencia y en transparencia”

“La crisis del mundo no es coyuntural sino que es una crisis estructural de capitalismo salvaje”

“El sistema económico funciona si se produce trabajo… Hoy el sistema en EE.UU. y en Europa no está generando trabajo. Por eso surgen los movimientos de indignados que reclaman trabajo y que se deje de sostener la especulación financiera”

Sólo el 1% del genero humano tiene el 43% de la riqueza del mundo… 650 mil personas tienen mas de 10 mil millones de dólares cada uno… Esto coexiste con miles de millones de personas que tienen ingresos mínimos”

“El capitalismo salvaje no produce empleo y genera desigualdad”

“El mayor éxito de la economía con sentido social que se aplica en la Argentina es que un millón de personas dejó de cobrar la asignación universal por hijo porque consiguieron trabajo”

“La reducción del Estado es suicida. Más Estado significa más equidad”
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:53
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017