Deportes

Alex Corretja es el candidato a dirigir a España en la Davis

El ex tenista Alex Corretja es el principal candidato a ser el nuevo capitán de España, actual campeón de la Copa Davis, en reemplazo del saliente Albert Costa.

"Destaca el nombre de Corretja, pero la lista no está cerrada, ya que también serán contactados Jordi Arrese y Sergi Bruguera", publicó hoy AS, respecto de una búsqueda que encabeza el propio Albert Costa, quien pasó de capitán a Coordinador de los equipos españoles de Copa Davis, Copa Federación y Juegos Olímpicos de Londres 2012.

España se consagró campeón de la Davis por quinta vez en su historia, tras vencer a la Argentina en una final jugada en Sevilla entre el 2 y 4 de diciembre últimos, y se quedó sin capitán, ya que Costa consideró cumplido su ciclo y pasó a ocupar otra función.

En la nómina de candidatos sobresale el catalán Corretja, quien fue campeón como jugador en 2000 y tuvo una brillante carrera en el circuito, con 17 títulos de la ATP ganados y la segunda ubicación en el ranking mundial que alcanzó en 1999.

Corretja formó parte hasta hace poco del cuerpo técnico del escocés Andy Murray, mientras que los otros candidatos, Arrese, fue capitán de España cuando se coronó campeón en 2004, mientras que Bruguera se encuentra bastante alejado del circuito, según destacó AS.

El nuevo capitán español, que se definirá posiblemente la semana próxima, asumirá un compromiso complicado, debido a que Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, los integrantes del equipo que venció a la Argentina, anunciaron que no jugarán la Davis el año próximo.

España debutará en el Grupo Mundial 2012 como local ante Kazajstán, en la ciudad de Oviedo.

Argentina, por su parte, que también cambió su capitán, ya que no se le renovó el contrato a Modesto "Tito" Vázquez y lo reemplazará el ex tenista Martín Jaite, comenzará su participación el año próximo como visitante de Alemania, que eligió como sede la ciudad de Bamberg.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes