Cristina de Kirchner dejó su impronta en San Rafael

En su visita a San Rafael la primera mandataria dejó su sello personal. Inauguró varias obras y se dio el lujo de criticar a su ex vicepresidente. Se mostró satisfecha por las leyes que obtuvieron media sanción en el parlamento nacional.

Cristina Fernández de Kirchner, fiel al estilo que su marido impuso dejó el protocolo de lado a la hora de saludar uno por uno a los funcionarios presentes y sin tapujos en la terminal de San Rafael se bajó del escenario para saludar al público que la ovacionaba.

La primera mandataria nacional recibió del pueblo sanrafaelino muestras de apoyo y confianza, gestos que agradeció en reiteradas oportunidades recordando que fue en el sur provincial, precisamente en Malargüe, en el único municipio del país donde Kirchner ganó en su primer camino hacia la presidencia.
Con anuncios importantes para el departamento como es la duplicación de vuelos desde y hacia Buenos Aires, la prórroga de la exención de impuestos a vinos espumantes y la millonaria inversión (Mina potasio-Río Colorado) en Malargüe, Cristina dejó su impronta reafirmando que trabajará para los 40 millones de argentinos.

Regalos
Recibió presentes de todo tipo. El intendente Emir Félix le obsequió una caja de productos regionales y una gigantografía con la imagen de la terminal que lleva por nombre “Néstor Kirchner”.

 Simpatizantes le entregaron cuadros realizados con acrílicos y también objetos típicos de nuestra región. El municipio declaró asueto a partir de las 11 de las mañana para sus empleados por la visita presidencial y  se calcula que unas 2.500 personas asistieron al acto.

Críticas
La presidente en su discurso destacó la labor del parlamento al dar media sanción a proyectos de ley tales como la defensa de la tierra, el estatuto del peón rural y la distribución de papel prensa. Se jactó de su flamante vicepresidente Amado Boudou y a modo de complicidad con el público dijo “no saben qué lindo es tener un vicepresidente”, criticando a Julio Cobos en su misma provincia. El grupo Clarín no estuvo exento de las críticas, aunque sin mencionarlo directamente aseguró que no se puede concentrar el papel prensa en un solo grupo. Un militante gritó “siguen nerviosos, Cristina” a lo que la presidente respondió irónicamente.. “te parece… bueno una taza de té tilo de en cuando viene bien”.

Simpatizantes
Las banderas de las agrupaciones en su mayoría eran portadas por jóvenes que las hicieron flamear durante los casi 30 minutos del discurso. Cristina los saludó amablemente y se refirió a ellos como “sus hijos”. Unas 20 banderas adornaron el panorama y en los cánticos se recordó al  falleció ex presidente. Destacó además la presencia de mujeres mayores “de pelo blanco que me recuerdan a mi mamá y a mi suegra” dijo.

Perlitas

La relación entre Paco Pérez y Emir Félix no está del todo bien. La tirantez tiene larga data,  viene desde la campaña en donde ambos eran candidatos (a gobernador e intendente respectivamente) y si bien parecía que todo había quedado atrás, ayer quedó claro que siguen distanciados aunque ellos lo nieguen. Prácticamente no se miraron en todo el acto pero fue Félix quien se llevó la mayor alegría porque Cristina finalmente acudió a la terminal de ómnibus dando respaldo a la actual gestión.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 02:34
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Totalmente loca!! irrespetuosa y mal educada. La soberbia la supera.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México