Deportes

Simeone es uno de los candidatos a dirigir el Atlético de Madrid

Diego Simeone, actual técnico de Racing Club, y el brasileño Luis Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras, son los principales nombres que se mencionaron para dirigir al Atlético de Madrid, en el que tiene las horas contadas el actual conductor Gregorio Manzano.

En ese contexto, según detallaron los periódicos deportivos españoles Marca y As, el preferido de los hinchas es el "Cholo" Simeone, quien es muy querido tras haber sido un destacado futbolista del Atlético, donde conquistó la Liga española de primera división y la Copa del Rey, ambos títulos en 1996.

Sin embargo, la comisión directiva del equipo "colchonero" también apuntó a Scolari, de 63 años y campeón del mundo con el seleccionado de Brasil en el Mundial de Japón y Corea 2002.

"El Atlético sigue enfrascado en la búsqueda de un técnico para sustituir a Manzano. El club tiene claro que quiere a un entrenador experimentado, un motivador con mucho carácter, un técnico con prestigio para tener una ascendencia total sobre los jugadores", publicó hoy Marca.

El Atlético de Madrid cumple una campaña por debajo de las expectativas, ya que se ubica décimo con 19 puntos, lejos de los líderes Barcelona y Real Madrid, ambos con 37, y ni siquiera la clasificación a los 16vos. de final de la Liga de Europa alcanzó a Manzano para evitar las críticas y cuestionamientos.

En el último partido de Liga, el Atlético, que tiene un argentino en el plantel, el ex jugador de Lanús Eduardo Salvio, perdió 4-2 con el Espanyol (caía 3-0 a los 19 minutos de comenzado el partido) con una actuación flojísima que generó la decisión de reemplazar a Manzano, quien de todas maneras dirigirá al equipo el domingo ante el Betis por la 17ma. fecha.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:32
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes