Deportes

Blatter admite los "errores recientes" en la FIFA pero quiere "pasar de página"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió en Tokio que se cometieron "errores" recientemente, en un año marcado por escándalos de corrupción en su organismo, pero pidió pasar página y pensar en no repetirlos en un futuro. Blatter, de 75 años, viajó a Japón con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en los últimos días y la final del Mundial de Clubes en Yokohama, el domingo entre el Barcelona español y el Santos brasileño.

El dirigente suizo fue preguntado por la AFP sobre si se arrepentía de algo de lo hecho este año, en el que la FIFA estuvo en el centro de la polémica por acusaciones de corrupción, y dijo que sí, pero que no se puede "vivir lamentándose".
  
"Hay que afrontar las cosas con optimismo. Tengo que guardar energías para mirar hacia el futuro. Estoy convencido de que podemos avanzar", afirmó, apuntando que había pedido a los miembros de la FIFA que pasaran página y no se dedicaran a debatir sobre el pasado.
  
Al hablar de esos "errores", destacó que el mayor de ellos fue que el proceso de atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, finalmente otorgados a Rusia y Catar, se hiciera de manera conjunta.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'