Mario Barletta es el nuevo presidente radical

El Comité Nacional del radicalismo eligió por unanimidad a Mario Barletta, ex intendente de Santa Fe, para presidir la agrupación. Lo secundarán Alicia Mastandrea y Atilio Benedetti. Minutos antes del comienzo de la reunión que definió las autoridades, dos facciones cruzaron golpes y empujones. Con la presencia de 88 representantes, el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical  eligió a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional

Con la presencia de 88 representantes, el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical resolvió por unanimidad elegir a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional.

En tanto, Alicia Mastrandrea fue postulada como primera vicepresidente de la agrupación, mientras que Atilio Benedetti y Francisco Fonseca se quedaron con el segundo y tercer puesto. A su vez, Miguel Ángel Giubergia será como tesorero.

"Tenemos que volver a ser el partido que represente los intereses de la gente", pidió Barletta en sus primeras declaraciones a la prensa como titular del radicalismo.

Más temprano, Ricardo Alfonsín había señalado que el ex intendente de Santa Fe es "el que más consensos reúne, es un hombre con un gran prestigio en las provincias como en la Capital, acredita una experiencia de gestión muy importante".
 
En el mismo sentido se había explayado Julio Cobos al llegar a la convención: "Barletta es un hombre de experiencia, que ha presidido una universidad y ha gobernado una intendencia importante. Es un hombre de gestión y lo que necesita la UCR es un hombre con gestión demostrada".
 
Al mediodía, Alfonsín también había señalado: "Creo que vamos a lograr una mesa integrada por todos los sectores del partido con una fuerte presencia de jóvenes y mujeres".

En el plenario los radicales eligieron, además de al sucesor de Sanz, a quienes ocuparán las tres vicepresidencias, las 24 secretarías y los cargos destinados a la juventud, Franja Morada y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).


www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:35
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial