El vino argentino tiene una nueva representante mundial

Wines of Argentina presentó a Verónica Cangemi, la mundialmente reconocida soprano mendocina, como Embajadora del Vino Argentino El evento se organizó en la bodega Domini del Plata, con su responsable Susana Balbo como anfitriona. No te pierdas, en la nota, los pormenores y todas las fotos de la espectacular velada.

Verónica y Susana Balbo, anfitriona en
Dominio del Plata.

En el marco de un cocktail realizado en la Bodega Dominio del Plata, propiedad de la Sra. Susana Balbo, quién además es Vicepresidente de WofA, Wines of Argentina presentó a Veronica Cangemi, reconocida soprano mendocina, como la nueva Embajadora del Vino Argentino.
 
Veronica Cangemi, nacida en Mendoza, es una prestigiosa soprano que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la lírica internacional. Su pasión y su profesionalismo la llevaron a recorrer los principales países del mundo como representante de la Argentina.

“Es un honor enorme y estoy contentísima. El vino más representativo de mi país es también el de mi provincia, el Malbec, y quiero hacerlo conocido en todo el mundo”, dijo esta artista de 47 años que es considerada una de las mejores tres sopranos de la actualidad por los críticos internacionales.
 
Actualmente, Verónica Cangemi desarrolla su carrera profesional en Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros destinos, donde realiza sus presentaciones y conciertos.

Patricia, Verónica y Fenicia Cangemi:
tres virtuosas del canto.
Además, es fundadora de la Orquesta Barroca Argentina y creadora de un programa de becarios de la Universidad de Congreso, donde se desempeña como profesora, transmitiendo su conocimiento y experiencia profesional. La artista posee más de 20 años de trayectoria sobre los escenarios y tiene 23 discos grabados.
 
“Esta distinción me llena de orgullo y me brinda la oportunidad de difundirlo en cada presentación que realice en cualquier escenario del mundo”, afirmó Cangemi.

De este modo, Verónica Cangemi, se convirtió en la primera mujer en obtener está distinción. El bailarín Julio Boca y el músico Gustavo Santaolalla, ya fueron reconocidos como embajadores y forman parte de un programa desarrollado por Wines of Argentina que, desde el año 2008, designa a personalidades de gran trayectoria para apoyar con sus actividades a la promoción del vino argentino en el mundo.

Una anécdota emotiva. Durante su discurso, la soprano recordó que toda su niñez tuvo que ver con la vitivinicultura. "Mi abuelo era siciliano, llegó de Italia y siempre fue un laburante de esta industria. Como mi mamá cantaba, muchas veces me quedaba con mis abuelos y lo veía trabajar. Después de una vida de mucho sacrificio, compró sus propios viñedos para hacer su propio vino. Son grandes recuerdos”, expresó.

Verónica súper orgullosa, con el diploma en la mano.

"Nunca olvidaré una charla con mi abuelo, en la que me dijo que iba a ver el mundo y la vitivinicultura a través de sus ojos. Desde ese momento, estar relacionada con el mundo del vino tuvo que ver con mi sangre, mis raíces. Es una realización personal”, finalizó Verónica.

Vero pasó por MDZ Radio, y deleitó a los oyentes con su voz en el programa "After Office". Escuchala, haciendo click aquí.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia