Deportes

Phelan confía en mantener su puesto como técnico

El entrenador de Los Pumas manifestó que pretende seguir al frente del plantel de la Selección argentina de rugby. “Soy optimista y creo que voy a llegar a un acuerdo. Estamos conversando con los dirigentes de la UAR en buenos términos”, señaló.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, confió hoy en mantenerse al frente del seleccionado argentino de rugby, aunque advirtió que todavía resta acordar el lapso de duración del nuevo contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR).

“Soy optimista y creo que voy a llegar a un acuerdo para continuar como entrenador de Los Pumas. Estamos conversando con los dirigentes de la UAR en buenos términos y sólo falta resolver la duración del nuevo contrato. Mi intención es renovar por dos temporadas”, aseguró Phelan a Télam.

El DT, de 37 años, auguró un "final feliz" para el transcurso de la próxima semana en virtud de sus "ganas" y el "apoyo" de la dirigencia del rugby nacional.

“Les manifesté a los dirigentes de la UAR mi deseo de seguir para extender todo el trabajo realizado en la próxima temporada, en la que habrá mayor responsabilidad", expresó.

Los Pumas debutarán el año próximo en el Rugby Championship -ex Tres Naciones-, del que también participarán Nueva Zelanda (actual campeón mundial), Australia y Sudáfrica, entre agosto y noviembre.

Además, tienen programados en junio dos encuentros frente a Francia y uno con Italia y otros amistosos con Gales, Francia e Irlanda en noviembre.

Pese a la intención de la dirigencia para extender contrato hasta el Mundial Inglaterra 2015, Phelan trazó como "primer paso" la intención de conservar el cargo en las próximas dos temporadas.

"Llevo cuatro años al frente de Los Pumas y la intensidad de cada temporada me obliga a pensar en plazos cortos. El compromiso que puedo asumir hoy es ese y en dos años veremos", especuló.

En otro orden, el "Tati" aventuró que la incorporación de Argentina al ex Tres Naciones le brindará al equipo "mucho más roce y experiencia internacional".

"Jugar más seguido frente a las grandes potencias mundiales mejora el nivel. Nosotros no jugábamos con Nueva Zelanda hace cinco años", recordó respecto del rival que eliminó a Los Pumas en los octavos de final del pasado Mundial.

 “Será un desafío muy importante porque Argentina nunca jugó más de dos partidos seguidos contra equipos de ese nivel. Es una competencia que permitirá mejorar las condiciones de preparación para el Mundial de Inglaterra", afirmó.

Finalmente, el DT repasó que desde su asunción en el cargo Los Pumas "encararon una etapa de transición y recambio" en la búsqueda de "una identidad definida" que pudo advertirse recién en Nueva Zelanda 2011.

“Antes del mundial, Argentina fue un equipo irregular, que no jugaba bien, pero nosotros siempre apostamos a conseguir un buen rendimiento para esa competencia", agregó.

Y, en ese sentido, valoró el trabajo del seleccionado Los Pampas XV -campeón de la Copa Vodacom- como una estación de "nivel intermedio" que permite un "roce internacional".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes