Temen al recambio de técnicos de carrera por políticos en el IPV

La movida se produjo hoy, cuando los primeros trascendidos exageraron posibles efectos en los cambios de funciones de cuatro gerentes de extracción radical. Sin embargo la Cámara de la Construcción local, desaprobó una posible conducción "sólo de políticos", al tiempo que Jorge Panella, presidente de la institución confesó "no conocer el proyecto" oficial.

Si bien el cambio de hoy en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que provocó algunas inquietudes relacionadas tanto con el funcionamiento de la entidad como con posibles cambios en la dinámica de la industria de la construcción local “no estarían fuera de lo normal”, desde el sector privado no se aprueba un posible recambio de gerentes técnicos por políticos.

El asunto para el sector que más ha participado en el crecimiento económico nacional y local, es que mientras ha sentido como “se esperaba” el movimiento en la planta de empleados del IPV en tiempos de recambio político ha admitido que el remezón se ha sufrido “más de lo usual”.

“Un poco, no tanto”, confesó por un lado Jorge Panella, presidente de la Delegaciòn Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, al tiempo que admitió “que no es bueno que aún no se sepa quiénes serán los nuevos gerentes ni que no se conozca cuál es el plan del Gobierno que se está proponiendo”, dijo.

Asimismo añadió que “si en situaciones normales” se han sentido siempre algunos efectos a los cuales “estamos acostumbrados”, esta vez se ha sentido un poco más”. Y agregó: “Por su puesto se resienten las estructuras. Hace mucho tiempo que vienen trabajando”, consideró analizando que los cuatro gerentes que han cambiado de funciones “es gente que hace mucho tiempo vienen trabajando hace 20 años en el IPV”.

En ese sentido y hasta que la planta de decisiones del IPV se reorganice siempre hay una pérdida de ritmo, “pero bueno, las empresas tratarán de seguir a su propio ritmo”, acotó vaticinando “un demora en tomas de decisiones”, sostuvo.

“Yo no sé cuál es el proyecto político que esta gestión está proponiendo. No tenemos en claro qué quiere hacer Jaque. Supongo que son personas de su confianza”, reclamó Panella confesando no sentir ni tranquilidad “ni miedo”.

Actualmente la relación entre el cámara de los privados está aceitada a través de unos 100 barrios que están en ejecución.

Si bien el dirigente privado además hizo hincapié en que “de directores para abajo, en todos los ámbitos, no solamente en el IPV” tienen que ser de carrera. El contraste ideal para Panella se produce cuando “las estructuras políticas sirven para dar la orientación de acciones a seguir”, reflexionó.

Situación económica

En relación de aumento de precios Panella apoya la visión general de que los “índices no reflejan la realidad”, lo que afecta no solamente a la obra pública que le incrementan los costos a todas las obras sino que afecta al sector privado y al inmobiliario.

“Convengamos que el hecho de que aumenten los costos hace que baje la rentabilidad de los proyectos”, dijo anticipando una baja en la expectativa de inversión en el sector.
 
Trascendidos
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial