Detalles y perlitas del paso de CFK por San Rafael

Te contamos cómo fue el paso de la señora Presidente de la Nación por el departamento y de qué manera se desarrolló la jornada, desde las pruebas de transmisión hasta la ya usual ruptura del protocolo de la mandataria. Los "infaltables" en la galería de fotos.

Se dijo que a las 12 del mediodía del viernes 16 de diciembre la Presidente nacional, Cristina Fernández de Kirchner, arribaría al departamento de San Rafael. A las 11.05 se vio el descenso de un avión en el que se pensó vendría la presidenta, los periodistas comenzamos la corrida pero no significó mas que un "osooo". “Ella” llegó una hora después en otro vehículo volador.

El avión que trajo a la Presidente

Mientras tanto, en la Terminal de Ómnibus, realizaban una graciosa prueba de sonido  para lograr una óptima conexión satelital para salir a todo el país y lograr la videoconferencia con los demás lugares donde se inaugurarían obras. “Hola Chori… seguí hablando, seguí hablando que no se escucha bien… a ver, bajame el retorno, no subime el amplificador”. También estuvo el infaltable conteo : "0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10... 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1", por contarle solo un poco del contenido de las pruebas realizadas. Esto se desarrolló entre las 11.40 y 13.10, aproximadamente.

Prueba de sonido: "Hola Chori... subime el retorno, mejor bajame el amplificador"

Pese al pedido de guardar silencio que se les realizó a “los chicos de los bombos y las cornetitas”, cuando llegó Alicia Kirchner junto a Emir Félix, entre varios mandatarios más, no se notó acatamiento alguno a la solicitud anteriormente realizada.

Cristina y Alicia hicieron su ingreso, la primera a la Champañera Bianchi y la segunda a la Terminal de Ómnibus, al mismo tiempo. Ambas saludaron al público y ocuparon sus lugares, mientras se superponían los audios de uno y otro lugar.

Bombos y banderas en la Nueva Terminal

En la Terminal el locutor oficial y hasta el mismo Intendente, Emir Félix, intentaban silenciar al público presente: “Los bombos no nos dejan escuchar”, dijo el jefe comunal, a lo que CFK respondió: “mientras que sean bombos y no enojos...”  Y ahí, por supuesto, todos la vitorearon.

Antes de llegar al escenario principal, Alicia y Emir realizaron el simbólico corte de cinta realizando la apertura oficial de lo que luego la Presidente dijo "parecía un aeropuerto".

Alicia Kirchner, Cristina Da Dalt y Emir Félix cortando la cinta

Hablemos del público, algunos pudieron sentarse bajo el área techada mientras que la gran mayoría agitaba banderas bajo un cielo que había amanecido lluvioso pero que, afortunadamente, se fue despejando,  fue así como se cumplió el slógan provincial “la Tierra del Sol y del Buen Vino”.

Y claro que si el cielo estaba despejado la temperatura iría en ascenso, así  fue que al momento en que la Ministra subió al escenario y solicitó algo a uno de sus acompañantes. Al instante asistentes nacionales y locales comenzaron la exhaustiva búsqueda de un abanico para que Alicia pudiera escuchar a su cuñada sin tanto calor, pedido que fue suplido media hora después.

El tan esperado abanico llegó media hora después de haber sido solicitado

Transcurrieron los discursos de Hugo Bianchi, seguido por el de la Presidente quien además de inaugurar la nueva planta de la Champañera, dio inicio a la nueva terminal sanrafaelina, a un tramo de la ruta 7 y a la transmisora de TV Digital número 39, construida en San Luis. Al establecer la videoconferencia con el equipo de la Terminal Cristina anunció: “Esperenme que termino acá y voy para allᔠy rompió el protocolo una vez más.

Se esperaban los discursos de Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social y el de Schiavi, Secretario de Transporte de la Nación sin darse ninguno de los dos.

Arribó Cristina, la gente cuasi enloqueció, saludó amablemente como siempre y comenzó un discurso lo suficientemente largo como para anunciar más de lo que se esperaba. No deje de leer las demás notas que publica Mediamza.com para enriquecerse respecto a los hechos y anuncios de esta agitada jornada.

La emoción de CFK ante el público sanrafaelino

Algunas frases con las que repartió palos y  flores fueron: “Gracias por haber puesto el nombre de “él” a esta terminal”; “No saben lo lindo que es tener un vicepresidente. Estoy tan contenta”, dijo aludiendo a Boudou y rebajando la figura de Cobos.

CFK y la bandera que le entregó una niña de San Rafael

Como si el hecho de haber decidido ir a un lugar sin previa acuerdo no bastara, Cristina terminó su segundo discurso y pidió ser bajada del escenario a modo de gran diva, estiró los brazos y simplemente esperó que sus hombres de seguridad la hagan descender. 

Saludó a cuantos pudo, perdió un aro, lo buscó y como no lo encontró siguió  su recorrido ya encaminándose a la salida. Antes saludó a una niñita que portaba una bandera con una foto de Néstor y ella junto a la inscripción “Fuerza Cristina”.

Prometió volver en marzo. Hasta siempre Presidente.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 17:40
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuantas calles arreglariamos con esta movilizacion?????????????????????????
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México