Bianchi inauguró obras con créditos del BICE por 45 millones

En un acto formal la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró una ampliación en la planta de fraccionamiento de vino espumante con el método champenoise que los empresarios sanrafaelinos lograron a partir de un crédito de 45 millones de pesos financiado por el Banco Interamericano de Crédito para Empresas, (BiCE).

En un acto formal la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró una ampliación en la planta de fraccionamiento de vino espumante con el método  champenoise que los empresarios sanrafaelinos lograron a partir de un crédito de 45 millones de pesos  financiado por el Banco Interamericano de Crédito para Empresas, (BiCE). 

Bastante después de la hora fijada comenzó en la Bodega Bianchi una sucesión de inauguraciones que había previsto la Presidencia de la Nación.

Con la llegada de Cristina Fernández que lo hizo acompañada por el gobernador Francisco Pérez, de la ministra Débora Georgi y Norberto Yahuar (de Agricultura, Ganadería y Pesca), Oscar Parrilli y Angelina Abbona, procuradora del Tesoro de la Nación, se desarrollaron las inauguraciones por la conferencia: en San Luis con el intendente de la Punta, la Estación 29 y dos más, de las 31 que hay de Televisión Digital; en La Paz, sobre la Ruta 7 con el ingeniero Nelson Periotti titular de Vialidad Nacional los 20 kilómetros de doble vía.

En tanto y lo más esperado en San Rafael: también hubo contacto con terminal Néstor Kirchner donde estaban instalados Alicia Kirchner ministra de Desarrollo y Juan Pablo Schiavi, secretario de  Transporte, junto al intendente Emir Félix para el corte de cinta, para inaugurar la terminal Néstor Kirchner.


La nave principal de la bodega estaba colmada de personas cómodamente sentadas en un corralito que enceraba a más de 500 sillas, allí había ministros, secretarios, intendentes y funcionarios provinciales, entre ellos también estaban distintos integrantes de la familia Bianchi, “mis padres, tíos, primos y sobrinos”  decía Raúl Bianchi, gerente General de la empresa cuando comenzó el discurso;  y también el ex gobernador Celso Jaque.

El primero en dirigir la palabra a los presentes fue Raúl Bianchi que destacó que esta es una de las pocas empresas familiares líderes que quedan en el país, hizo especial mención a la medida adoptada por el gobierno en cuanto la decisión de que el “vino es la bebida nacional”  más adelante señaló que esto “no es fruto de la casualidad es el resultado de una política” empresaria y confió en que “esto sea el inicio de una próspera etapa”.

Detrás de la presidente, el empresario y los ministros estaban ubicados un grupo de funcionarios nacionales, entre ellos el diputado nacional Omar Félix y un poco más allá el intendente de Capital, Víctor Fayad.

En un momento del acto Cristina Fernández entregó al mandatario capitalino los planos del proyecto (que será licitado el 6 de Enero) para realizar obras de infraestructura.

Y luego sí habló la Presidente que prometió TVDigital gratuita para todos los argentinos en el 2013, “este proyecto es para incluir a todos los argentinos” remarcó.

Se refirió a Mendoza como la provincia productora de vinos más importante “que no me escuche Gioja (Luis, en referencia al gobernador de San Juan)” y mencionó una de las marcas de vinos que elabora la empresa que lleva más tiempo en el mercado (Don Valentín), y cómo a pesar de adversidades, (la modalidad del consumo de las colas y la cerveza) la del vino es una industria que se “ha superado”.

“Es una industria que ha tenido un crecimiento exponencial” dijo y detalló que en el 2003 el movimiento era de 169 millones de dólares y ahora es de 800 con un crecimiento del “379 por ciento”.

También hizo algunas consideraciones sobre qué significan las exenciones impositivas que tienen los espumantes “que serán prorrogadas”, explicó que “cuando hay exención impositiva, la pone el pueblo argentino, y se puede dar cuando están satisfechos otros servicios, salud, educación y sostener la Asignación Universal por Hijo”.

Casi al final, pero largamente, se refirió a los envases pet (de plástico en Argentina) “Moreno esta empecinado en fabricar vidrio” dijo la Presidente, “lo que viene en vidrio tiene mejor sabor”, desde allí comenzó a alabar, de acuerdo a expresiones de su hijo (Máximo) la Coca que viene en envase de vidrio, “estoy cometiendo pecado hablando de la Coca” se rió en un momento para luego asegurar que trabajarán fuertemente en desarrollar la industria del vidrio, “todos los insumos los tenemos” y agregó que la medida será del gusto de los ambientalistas.


El último tramo de la alocución presidencial fue para hablar de la reunión que mantuvo días atrás con el titular de Vale Río Doce, la empresa brasileña que explota la mina de sales de potasio en Malargüe, Cristina Fernández ponderó la inversión que harán, de más de 5.000 millones de dólares, que incluirá además de los trabajos en el departamento del Sur, una vía de ferrocarril que unirá ese punto con un puerto que también construirán, en Bahía Blanca, para sacar del país el producto fertilizante.

Finalizado el discurso partió raudamente hacia la Terminal Néstor Kirchner;  había pedido durante la teleconferencia que la aguardaran. Nosotros tuvimos que esperar  su partida para salir del corralito donde nos habían ubicado que estaba celosamente custodiado y cerrado con precintos.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 02:29
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se viene el concurso y el reparto ... recuerdenlo, esta señora es yeta
    2
  2. Asi que las obras estan hechas con un credito......y vino la Presidente a inaugurarlas,,,,,,t el señor de bigotes dijo que estoa politica vale la pena,,,,,Claro si le dan 45 millones yo hasta le digo que es lindo al señor....En el fondo,todo es lo mismo,la historia se repite,en los 2000 fideicomisos productivos,en el 2011 creditos del BICE....solo cambian los apellidos......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'