Leé el anticipo del libro de Schoklender sobre Hebe de Bonafini

Sergio Schoklender fue la mano derecha de Hebe de Bonafini. Luego de la pelea, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo está a punto de publicar un libro donde muestra a una Hebe maltratadora y aduladora del poder K. Un anticipo y fotos inéditas de su relación.

El anticipo del libro lo publicará esta noche revista Noticias y comienza de esta manera:

Conocí a Hebe mientras yo estaba en prisión. Había organizado un centro de estudios en la cárcel de Caseros, similar al que había organizado en la de Devoto antes de que me trasladasen. En ese centro de estudios había constituido una imprenta para la publicación de apuntes de los centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

Yo estaba terminando la carrera de Sociología, había terminado Derecho y Psicología y estudiaba Informática. De alguna manera, me había transformado en un referente para algunas organizaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. Un día Hebe pidió visitarme. Para mí, ella era una especie de prócer. Dentro del espectro político, yo respetaba sobre todo a las Madres de Plaza de Mayo, más que nada por su posición de intransigencia. En esa época, mi actitud era muy combativa. Creo que a ella le llamó la atención mi trato hacia las autoridades. Hebe conoció a un tipo al que nadie intimidaba y que se rebelaba constantemente.

A través de los encuentros con Hebe fuimos generando una situación de cariño, afecto y reconocimiento mutuo. Ella era un diamante en bruto. Una persona que había transitado la vida entre la lucha, la intuición y la desesperación y que le conocía el pedigrí a cuanto funcionario, ministro o lacayo del sistema hubiera. Era una mujer muy divertida, llena de anécdotas, diferente de la Hebe pública que gritaba exaltada y que decía lo primero que le venía a la cabeza sin medir las consecuencias. En las visitas, desplegaba su costado humano, una faceta de un enorme valor afectivo.

Hacé clic acá para ver la galería de fotos inédita
¿Qué sentís?
75%Satisfacción25%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016