Deportes

Diego Flores quedó cuarto en el II Campeonato Iberoamericano

El ajedrecista argentino de 25 años perdió contra el brasileño Giovanni Vescovi que obtuvo el tercer lugar. Por su parte, el gran maestro peruano Julio Granda se proclamó nuevo campeón iberoamericano.

El flamante gran maestro argentino Diego Flores tuvo que conformarse con el cuarto lugar del II Campeonato Iberoamericano de ajedrez, cuya fase final terminó hoy en la localidad anadaluza de Linares.

Flores, de 25 años, perdió también la segunda partida, con blancas, contra el brasileño Giovanni Vescovi que obtuvo el tercer lugar. En la partida de hoy, apertura inglesa, Flores abandonó en el movimiento 35 en posición de extrema igualdad, sin tensión alguna, en un final de dama y torre con cinco peones el blanco y seis el negro.

Por el cuarto lugar, Flores se llevó un premio de 1.700 euros, unos 2.500 dólares. Vescovi, "madalla de bronce", fue recompensado con 2.000 euros (unos 3.000 dólares).

En tanto, el gran maestro peruano Julio Granda se proclamó hoy nuevo campeón iberoamericano de ajedrez al derrotar en la "muerte súbita" al joven maestro venezolano Eduardo Iturrizaga.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic