Deportes

Novedades en la Legión Mendocina para el Dakar 2012

Dos pilotos que parecía correrían se bajaron de la gran aventura que inicia el 1 de enero. En motos y en autos habrá presencia mendocina. Conoce los números y quienes son los deportistas que nos representarán.

Cada vez falta menos para iniciar la gran aventura del Dakar 2012. Los pilotos terminan su proceso de entrenamientos y se ajustan los últimos detalles antes de partir. A diferencia del año anterior, el número de mendocinos será menor.

Sólo 7 aventureros de nuestra tierra comenzarán con el desafió el 1 de enero en Mar del Plata y ojala los mismos 7 puedan completar el recorrido y festejar 15 días después en Lima.

En autos parecía todo definido pero sobre la hora se bajó de la competencia el campeón argentino José García que tenía número asignado y todo (474) pero no aparece en la lista oficial.


Así los autos tendrán a cinco mendocinos en la ruta:

308
• TERRANOVA Orlando (ARG)
• GRIDER Andy (USA)                TOYOTA               OVERDRIVE.

Será el debut de Toyota en el Dakar y pese al cambio del navegante a último momento el piloto mendocino es el argentino que más chances tiene de terminar en los primeros 10 lugares. La incógnita es saber como responderá la camioneta en su primer gran desafio. 

319
• ALVAREZ Lucio ezequiel (ARG)

• GRAUE Bernardo Rolando (ARG)          TOYOTA           HILUX PROTOTIPO

El sanrafaelino fue el mejor argentino en terminar la edición anterior. Ese logró más las buenas actuaciones en el Cross Country lo meten en el plano de los compatriotas a tener en cuenta.

354
• YACOPINI ADRIAN ARTURO (ARG)
• JAENISCH ALFREDO ALEJANDRO (ARG)    VOLKSWAGEN   AMAROK OVERDRIVE.

El Chino tendrá su debut oficial como piloto. Su presentación en Marruecos fue buena y la experiencia adquirida como jefe de equipo del Chiara Team la edición anterior le da un plus. La idea es completar la vuelta lo más arriba posible.

371
• YACOPINI Alejandro miguel (ARG)
• SCOPINARO Marco (ARG)                            TOYOTA                          SW4.

Una vez más Alejandro Yacopini surcará el continente con su Toyota. Veremos si está vez se anima a acelerar un poco para meterse en los primeros lugares o si nuevamente se contentará con terminar el recorrido sin importar la diferencia que le saquen los demas.  

391
• HALPERN Sebastian (ARG)
• MARTINEZ RICARDO DANIEL (ARG)       TOYOTA                          SW4.

Sebastián Halpern hará se debut en una Toytota SW 4 junto al sanjuanino Ricardo Martinez. El cambio es abismal pero habrá que ver como responde el  Colorado que ya adquirió mucha experiencia en los Dakar que pasaron. 
  

En motos donde el año pasado había una buena de cantidad de pilotos sólo quedan dos. Marcelo Sánchez que volverá a correr el Dakar para un equipo cordobés y el sureño Roberto Gajdosech. En motos serán estos los números a seguir.

154 GAJDOSECH ROBERTO ANTONIO (ARG)
185 SANCHEZ MARCELO (ARG)

En cuadriciclos y tras la brillante actuación de Sebastián Halpern en 2011, no tendremos mendocinos ni en quads ni en camiones.
Ya se conocen los números oficiales de los mendocinos, sólo falta esperar que llegue el 1 de enero para acompañarlos en la gran aventura.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'