Deportes

Oficial: Jaite es el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) oficializó hoy a Martín Jaite como nuevo capitán del equipo de Copa Davis argentino. Mariano Zabaleta lo acompañará como subcapitán por un período de dos temporadas.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) oficializó hoy a Martín Jaite como nuevo capitán del equipo de Copa Davis argentino. Mariano Zabaleta lo acompañará como subcapitán por un período de dos temporadas, luego de que los dirigentes decidieran no extender el vínculo con Tito Vázquez, que igualmente seguirá ligado al tenis argentino en el área de Desarrollo, tal como anticipó MDZ hace exactamente 10 días.

"Estoy muy contento. Es un sueño que tenía desde que dejé de jugar al tenis. Estoy feliz y me siento muy honrado por esta designación", señaló Jaite al momento de ser elegido por dos años al frente del conjunto nacional.

"Martín es un profesional altamente calificado, íntimamente vinculado con el tenis, y conocedor no sólo del circuito profesional, sino de los juniors argentinos, que para nosotros también es clave para esta función pensando sobre todo en la proyección de estos jugadores en la Copa Davis a largo plazo", expresó Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Jaite será acompañado, en esa posición, por Mariano Zabaleta, en su rol de subcapitán de Copa Davis. "Este nombramiento me genera una gran alegría. Es un proyecto que siempre deseamos en conjunto con Martín y que hoy se hace realidad", señaló Zabaleta.

"Mariano es el compañero ideal para este desafío. Venimos soñándolo desde hace mucho, y nadie mejor que él para esta tarea en la que trabajaremos para lograr los mejores resultados posibles", manifestó Jaite con respecto a su elección de Zabaleta como subcapitán.

Por su parte, la Asociación Argentina de Tenis confirmó a Tito Vázquez, capitán del equipo de Copa Davis de los últimos tres años, al frente del Departamento de Desarrollo como director, puesto que ocupa desde el 2008.

"Estamos muy contentos con lo que ha significado Tito Vázquez al frente del conjunto nacional, con un trabajo profesional que implicó una final y una semifinal en tres años, un legado vital y una jerarquización del rol de capitán. Por eso es muy importante para nosotros poder seguir contando con su experiencia y su conocimiento al frente del área de Desarrollo, departamento vital para el tenis en nuestro país", expresó Grimaldi.

Jaite también hizo referencias a su antecesor: "Tito ha sido el mejor capitán que tuve. Y siento mucho respeto por lo que ha significado en mi paso como jugador y por lo que ha logrado en estos años al frente del equipo de Copa Davis".

Martín Jaite y Mariano Zabaleta serán presentados, en conferencia de prensa, el próximo martes 20 de diciembre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016