Deportes

Reutemann y Alsogaray se aseguraron su lugar en Londres 2012

Mariano Reutemann (RS:X) y Julio Alsogaray (Laser) lograron la clasificación olímpica en el Mundial de Yachting de Australia. Sesto-Monsegur, cerca en 470.

Tras la clasificación conseguida por Cecilia Carranza en Laser Radial y Lucas Calabrese-Juan de La fuente en 470, el Mundial de Yachting que se lleva a cabo en Perth (Australia), entregó más alegría para nuestra delegacion con la clasificación olímpica para Mariano Reutemann en RS:X y Julio Alsogaray en Laser.

En Laser, el cordobés Julio Alsogaray terminó 20mo y ocupó una de las 35 plazas clasificatorias a Londres 2012. El argentino sumó 80 puntos, tras finalizar 15to y 32do en las regatas 7 y 8, respectivamente. Otros argentinos: Nicolás Schargorodsky terminó 84to y Francisco Renna finalizó en el puesto 100, sobre un total de 147 participantes.

En RSX, Mariano Reutemann cerró las últimas regatas en 16to y 26to lugar, para terminar ocupando el 21er puesto de la clasificación general con 92 puntos.

En ambas categorías, aquellos que ocupan los primeros diez lugares de la clasificación general disputarán la última regata (medal race) para conocer el campeon mundial clase por clase.

En tanto, hoy fue día de descanso en la clase 470 femenina, donde María Fernanda Sesto - Consuelo Monsegur están logrando también el pasaporte olímpico tras seis regatas, al ocupar la 17ma colocación.
Las argentinas contaron su presente desde Perth, "En el tercer día regata tampoco llegó el viento típico de Perth, llamado "Doctors". El Doctors es un viento del sudoeste de 15 a 20 nudos a veces un poco mas fuerte llega hasta 25 y bastante estable, siempre se da mucho en esta época del año y durante todo el verano australiano, pero como de costumbre a las regatas las condiciones no son nunca las mismas que las del entrenamiento".
"Hoy es dia libre asi que estamos descansando un poco y ya mañana tenemos dos regatas más en el recorrido que esta pegado a la costa y tiene tribuna, así que muy divertido!", sintetizaron desde Australia a través de su blog.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic