Mi mejor cumpleaños

Hoy la columna "Cosas de mujeres" cumple un año de vida. Te invitamos a recordarlo con Mara López Medea en esta columna, a prepararte para chatear con ella esta tarde a las 18 y a visitar el micrositio de MDZ en donde están todas sus columnas.

Hace un año atrás Mdz me encomendaba su espacio Cosas de Mujeres al que me sumé encontrando una explosión de lectores ávidos por la autocrítica, divertidos por las historias y curiosos por descubrirse en ellas.

Mdz fue el puente perfecto entre ellos y yo, un puente que permitió que el pacto de escribir libremente se cumpliera en cada columna.

Hoy, después de un año intenso animado por seguidores, y (mejor aún) por detractores; después de increíbles comentarios y tweets, y de geniales mails en mi correo que algún día publicaré, los invito a festejar juntos nuestro sentido del humor y la transformación personal que se experimenta cuando encontramos nuestro espacio para crear.

Mi mejor cumpleaños

Mi mejor cumpleaños fue como uno teme que pueda ser un cumpleaños: caótico, incómodo e interminable. Intuyéndolo avisé a todos “No hago nada” y como código establecido cayeron todos, desde esas tías que llegan todas juntas hasta gente que nunca supe quien era. El espacio más cómodo de la casa quedó bloqueado por esa franja de parientes que a duras penas iba a poder desocuparlo por sus propios medios y en todo otro rincón posible se fueron ubicando los grupitos cerrados, y bien segmentados, de personas que en Mendoza no se mezclan: casados por un lado, separados por otro.

La casa fue tomada en menos de una hora y por tiempo indeterminado. Como en todos los cumpleaños varios quisieron ser djs por un día, por lo tanto, sonó desde Danza Kunduru hasta Frank Sinatra, quedando todos los cds en las cajitas equivocadas. Tuve quejas de vecinos, un par de colados y otro par de ofendidos por no haber sido invitados a la fiesta. Faltaron vasos, bebidas y por supuesto ¡hielo! No faltó el pelado que baila con el vaso de whisky en la cabeza, no faltó la que ayuda en la cocina por aburrimiento, no faltó nadie. Hubo mujeres demandantes en los baños, niños que tiraban cosas, vegetarianos no calculados y alguna amiga a dieta que se dedicó a servir demasiado a los demás. Una extraña tendencia quedó impresa en las fotos donde mis amigos gays lucen remeras brillantes, mis hermanos están en bermudas y mis amigas de vestiditos de cócktail. Desde el principio hasta el final no paré de atender gente.

Como siempre mi tío tomó demás y ventiló a mis amigos secretos de familia, mis sobrinos se llevaron una botella de licor Grand Marnier, se rompieron demasiadas copas, se perdieron más cucharitas de café, nadie usó los ceniceros y desapareció, literalmente, la llave del auto que estaba estacionado al final de todos los demás.

Vinieron los que nunca vienen, los que vienen siempre y los que estaban dudosos de venir. Los regalos fueron típicamente de cumpleaños: chicos, cortos o sin uso posible. Me cantaron el feliz cumpleaños en tres idiomas, pedí deseos que no deseo y el novio de mi cuñada sopló antes que yo. Pero increíblemente a pesar del estrés y del caos, mientras siete personas a la vez me preguntaban si podían usar el baño de arriba, el cuchillo más grande o si había más Coca Light, yo me sentí plenamente feliz.

Sí, lo mejor de los cumpleaños es lo inevitable: pasarla muy mal y cansarse mucho para reafirmar que existe mucha gente que nos quiere.

Este, el de hoy, es un cumpleaños parecido. Recordé mi primer columna en MDZ, reviví el estrés de las entregas, releí todo lo que he escrito. Han llegado a tantos de ustedes que el chat será caótico, desordenado y más largo de lo esperado pero será maravilloso saber que están ahí esperando saber de mí, queriendo acompañarme.

Me encanta que hayan venido y aunque no pueda atenderlos como quisiera, confirmo que me hace feliz sentirlos tan cerca.

P.D: De ninguna manera soy un varoncito.

Opiniones (4)
23 de agosto de 2017 | 21:40
5
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Salud. Por muchos, muchos años màs!!!!
    4
  2. Mara no podiamos faltar a tu cumpleaños. Nos encanta leerte y sobre todo comentarte durante toda la semana. Besos y mucho mas Mara.
    3
  3. lo mejor de mdz.
    2
  4. Mara, sos simplemente genial! Tu humor y reflexiones son excelentes, pese a que muchos y muchas (en este caso vale la diferencia de género, cosa que odio cuando la K lo hace....) disfrutan tomándose los artículos a pecho y te bardean. Espero que cumplas muchos años más y que tengas siempre la misma chispa que, al menos a mí, me hace disfrutar tanto!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.