Tiroteo frente a escuela en Pedro Molina: un herido

Según versiones, bandas de adolescentes se enfrentaron a tiros en la puerta de la escuela "Benito Pérez". La víctima no tendría relación alguna con los maleantes. La policía revisó todo el colegio, pero no encontró a los autores de la balacera. Paranoia y lógico temor de los vecinos y padres en una tarde de furia.

Alrededor de las 14, un joven de 23 años, Raúl Di Lorenzo, fue herido de bala en el barrio Pedro Molina I, a causa de un tiroteo que, según presume la policía, se habría producido por un clásico "ajuste de cuentas"; en este caso protagonizado por bandas de adolescentes.

Esto, que podría ser típico de las crónicas policiales, cuenta con varios agravantes que pusieron los pelos de punta a la popular barriada de Guaymallén.

Y es que la balacera se produjo en las inmediaciones de la escuela “Educador Benito Pérez”, un establecimiento primario que, además, cuenta con un jardín de infantes en cuya vereda se habría dado el enfrentamiento.

Según lo apreciado por testigos, desde el interior de la escuela escucharon dos ráfagas de tiros  en las afueras. Como si se tratara de un hábito, los chicos se arrojaron al piso, esperando que todo concluyera. Luego, siguieron trabajando con la tarea encomendada por la docente -cabe señalar que el año pasado se dio una balacera en la entrada del colegio, por lo que la comunidad educativa ya sabría responder adecuadamente a estas circunstancias-, como si nada hubiera ocurrido.

En tanto, en el exterior, y según la madre de un alumno que alcanzó a introducirse en una despensa justo en el momento en que ocurrieron los disparos, uno de los proyectiles impactó en un joven que se encontraba caminando cerca de ella y que no tendría relación con las bandas en pugna. Se trataría de Raúl Di Lorenzo.

Además, la testigo aclaró que los jóvenes se estaban disparando en bicicletas y que de esa manera se dieron a la fuga.

Obviamente, alertados por los estruendos, los padres acudieron desesperados a la puerta de la escuela. 

La policía también llegó rápidamente, pero para ese entonces se había desatado cierta paranoia en los alrededores del colegio.

Por un lado, la gente señalaba a los efectivos dónde podían estar escondidos los maleantes y hasta se llegó a decir que habían tomado de rehenes a los alumnos. El gentío alborotado les reclamó, además, que defendieran el barrio.

Por el otro, los padres, alertados por todas estas versiones que cunden velozmente en estos barrios, llegaron a la escuela con la intención de sacar a sus hijos ante el temor de un nuevo ataque.

Los policías ingresaron a la escuela, ya que las primeras versiones indicaban que los maleantes estaban ocultos en su interior, pero con tan mala suerte que a uno de los efectivos se le escapó un disparo -no se pudo precisar si fue en el interior o en la puerta del establecimiento -, lo que contribuyó aún más al pandemoniun.

Ya en el establecimiento, los policías revisaron grado por grado, mientras los padres, por su lógico temor, trataban de desbordar las atenciones de los docentes y directivos de la escuela.

Los uniformados inspeccionaron los techos y hasta el tanque de agua, ya que la gente del barrio insistía en señalarles que los delincuentes se habían metido a la escuela. Otra versión, descartada por la fuerza, indicaba que alguno de los adolescentes que había provocado el tiroteo se había escondido en el centro de salud, a metros de la escuela.

Hasta el momento, la única víctima de la balacera sería Raúl Di Lorenzo, oriundo de Las Heras, quien fue trasladado al Hospital Central por la herida de arma de fuego que dio en el tobillo de su pierna izquierda. No hay datos que indiquen que alguno de los autores del tiroteo hubiese sido herido en la contienda. Tampoco hay detenidos por el hecho.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 16:16
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jaque, donde estas?, todavia seguis con eso de combatir el delito y el desarme?, no se nota
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'