Deportes

Rugby: Steve Hansen es el nuevo seleccionador de Nueva Zelanda

Steve Hansen se convirtió en el flamante entrenador de la selección de Nueva Zelanda de rugby para los próximos dos años en sustitución de Graham Henry, quien dimitió el pasado 1 de enero.

La New Zealand Rugby Union nombró a Steve Hansen como nuevo entrenador de los All Blacks, sustituyendo a Graham Henry que abandonó el cargo tras la disputa del pasado Mundial en el que Nueva Zelanda logró el campeonato.

La decisión de la institución que dirige el rugby neozelandés no fue ninguna sorpresa, ya que Hansen se labró una prestigiosa reputación tras haber sido asistente de Henry en los últimos ocho años.

Sobre el nuevo entrenador, Mike Eagle, el presidente de la NZRU, afirmó que “es un técnico excelente y ha sido una parte clave de un equipo muy exitoso ya que forma parte del staff de los All Blacks desde 2004”. “Su persona es respetada por los jugadores del seleccionado, por los integrantes de toda la estructura y es el hombre correcto para conducir el equipo en este momento”, dijo.

Eagle ponderó además que su nombramiento significa una gran ventaja en cuanto a tiempos de transición y que se presenta como la oportunidad para continuar construyendo sobre lo logrado hasta el momento.

Hansen, cuyo staff de asistentes se conocerá en el corto plazo y el cual saldrá de una lista que él mismo presentó a la NZRU, firmó un contrato por dos años tras cuyo anuncio afirmó sentirse “orgulloso de tener la oportunidad de dirigir al equipo en la siguiente fase. Mi objetivo será dejarlo en mejor forma de la que lo he encontrado y buscando ampliar su legado".

Sobre el nuevo coach de los All Blacks, de 52 años, cabe remarcar que antes de unirse al staff técnico del equipo en 2004 ganó experiencia conduciendo a Canterbury, obtuvo títulos del NPC en 1997 y 2011,como asistente de los Canterbury Crusaders, donde fue campeón del Súper Rugby en 1999 y 2001, y con dos años como entrenador del seleccionado de Gales.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:33
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'