Cuatro años y medio de prisión a un asaltante

La sala unipersonal del doctor Julio Bittar, juez de la Primera Cámara del Crimen la impuso una pena de cuatro años y medio de prisión a Federico Gastón Geredus Peralta, quien cometió un asalto en un kiosco en barrio San Rafael le efectuó un disparo al comerciante con una pistola 9 milímetros, el arma reglamentaria de su madre

La sala unipersonal del doctor Julio Bittar, juez de la Primera Cámara del Crimen la impuso una pena de cuatro años y medio de prisión a Federico Gastón Geredus Peralta, quien cometió un asalto en un kiosco en barrio San Rafael le efectuó un disparo al comerciante con una pistola 9 milímetros, el arma reglamentaria de su madre.

El robo a mano a armada lo cometió el imputado en compañía de un menor de 15 años que no ha sido identificado, el 6 de marzo del año pasado en un kiosco de calle Las Heras 1730 atendido por Gregorio Bolañiuk de 17 años. Al lugar llegó un menor que compró un paquete de cigarrillos y tras él apareció Geredus portando una pistola que usa la policía reclamando la entrega de dinero y no conforme con lo que le dieron reclamó más, a la vez que efectuó un disparo intimidatorio hacia el despachante sin llegar a destino.

El fiscal Norberto Jamsech había solicitado para Geredus la pena de 7 años de prisión, pero el juez Bittar determinó la pena en cuatro años y medio para que el imputado modifique su conducta.

Juicio a un hombre que mató a su novia en Malargüe

En los tribunales locales comenzó el juzgamiento de un hombre que último de un balazo en el pecho a su novia en el departamento de Malargüe.

El acusado es Walter Salvo que en la noche del 7 de febrero pasado puso fin a la vida de su novia Florencia Olivera con un revólver calibre 22, arma de la que no tenía permiso de portación y también deberá responder por ese cargo.

La trágica muerte de Florencia Olivera se produjo cuando el victimario manipulaba el arma la que se accionó y disparó un proyectil que le interesó órganos vitales a la joven que murió casi en forma inmediata, ya que al ser trasladada al hospital por sus propios medios por los amigos de Salvo y de ella ingresó a la guardia del hospital Regional de Malargüe sin vida.

Este debate se prolongará hasta los primeros días de la semana entrante cuando los miembros de la Segunda Cámara del Crimen dicten la sentencia que recaerá para el homicida.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 01:52
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México