Pichetto pidió aumento de sueldo para los senadores

El reclamo llegó con el titular de la bancada K, Miguel Ángel Pichetto, quien abogó por “la reconstrucción de la dignidad del senador en el ámbito de la Cámara”.

En su primer día al frente de la Cámara de Senadores, el vicepresidente Amado Boudou debió escuchar el reclamo de los legisladores, que exigieron un aumento de sueldo. Y la incómoda observación llegó desde un espacio no esperado: la bancada del FpV, representada por el senador Miguel Ángel Pichetto.
 
Luego de proponer a Juan Zabaleta, colaborador del vicepresidente, como secretario parlamentario, Pichetto le pidió a Boudou que revisara los sueldos de los senadores. En otras palabras, le pidió un aumento: "Es una tarea pendiente la reconstrucción de la dignidad de ser senador de la Nación, porque hoy los salarios están devaluados", dijo.
 
De acuerdo con fuentes legislativas, el  salario sin descuentos de un senador es cercano a los 19.200 pesos. Pero aplicando esa quita por aportes, se reduce tanto que un empleado con antiguedad y categoría A-1 del Senado cobra más que un legislador.


www.perfil.com
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 01:33
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ No somos dignos de un aumento? tambien tenemos dignidad ¿ o los denadores pertenecen a otra casta?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California