Discurso de Moyano: reacciones en la UIA y políticos

La oposición coincidió con algunos reclamos del camionero y criticó otros. En el oficialismo, la Presidente evitó referirse al discurso y sólo Hebe de Bonafini salió a hablar. De Mendiguren marcó una "preocupación", Barrionuevo aplaudió y D'Elía lanzó: "No podemos volver a 1974". "El peor escenario para nosotros sería una atomización del movimiento obrero, que se fragmente. Lo que más nos puede preocupar es que no haya interlocutores".

Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca: "Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano".
 
Facundo Moyano, diputado nacional e hijo del líder de la CGT: "En la antinomia kirchnerismo-antikirchnerismo sabemos de qué lado estamos. (…) Estamos trabajando para la unidad del movimiento. No nos tiene que asustar que los trabajadores reclamen en un contexto de crecimiento. No se hace desde una lógica corporativa, sino pensando en el conjunto del pueblo".
 
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: "No me metí ni me voy a meter en los temas internos del peronismo. El primer tema de la agenda debería ser la inflación, los aumentos de que se hablaron en el discurso de hoy está relacionado con esto. Insisto en bajar el nivel de agresión; si no, por este camino vamos a terminar en otra 125".
 
José Ignacio De Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA): "El peor escenario para nosotros sería una atomización del movimiento obrero, que se fragmente. Lo que más nos puede preocupar es que no haya interlocutores".

Luis D'Elía, líder de la Federación de Tierra y Vivienda, en Radio 10: "Creo que en el movimiento nacional popular y democrático que conduce Cristina Kirchner hay un momento de mucha preocupación. Debe primar el sentido de la unidad, debemos aprender de la historia, no podemos volver a 1974. Aquellos que citan la pelea de los jóvenes contra los sindicatos se equivocan. Hoy es prioritaria la unidad del movimiento nacional".
 
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo: "Moyano se quiere parecer a Lula [Da Silva] pero tiene que trabajar más", y aseguró que el jefe de la CGT "se parece más a los justicialistas que a los kirchneristas".
 
Pablo Micheli, titular de la CTA disidente: "Moyano demostró estar dolido con el Gobierno pero tiene razón al criticar el discurso de la Presidente".
 
Ricardo Alfonsín, ex candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social: "La disputa no es entre la CGT y el partido de gobierno, sino en el seno del partido de gobierno. La CGT es parte del partido de gobierno".
 
Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA): "Coincido con Moyano en los reclamos que hizo, pronunció un muy buen discurso y va camino a ser reelecto en la CGT".
 
Carlos Acuña, secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Estaciones de Servicios (Foesgy): "Lo que dijo Moyano es el fiel reflejo de lo que vivimos los trabajadores. No puede ser que el esfuerzo de un trabajador tribute ganancias mientras la timba financiera está subsidiada".
 
Omar Suárez, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), en Radio 10: "Yo marco diferencias entre aquellos que opinan que este gobierno no dialoga con dirigentes gremiales, eso no es cierto".
 
Ernesto Sanz, presidente de la UCR: "Moyano hizo críticas muy fuertes, algunas fundadas y otras no, a la administración peronista de Cristina Kirchner. El problema está basado en que esas apreciaciones no aparecen sostenidas por criterios de justicia, sino muy teñidos de una disputa interna feroz".
 
Jorge Altamira, ex candidato presidencial del Frente de Izquierda: "Moyano oficializó su muy anunciado enfrentamiento con el Gobierno, pero no abrió una perspectiva política nueva".
 
Eduardo Amadeo, diputado nacional por el peronismo disidente, en Radio 10: "Esto sucede cuando un Gobierno elige el conflicto en lugar del diálogo como modo de gobernar, en lugar de prevenir los conflictos".
 
Adrián Pérez, secretario general de la Coalición Cívica: "Pone en evidencia algunas verdades: que es necesario terminar con el sindicalismo corrupto e ir hacia la libertad sindical".
 
Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, en Radio 10: "Uno no puede entender que en este momento cuando hay que estar más unidos por la crisis mundial, empiece a haber problemas sociales. Esperemos que esto pare acá. Moyano se da cuenta ahora que este Gobierno de peronista tiene poco".
 
Raúl Castells, líder piquetero del MIJD, en Radio 10: "Absolutamente de acuerdo con Moyano. Hace unos días llevamos una nota a la CGT donde apoyamos el reclamo de no subir el mínimo no imponible y hoy mandamos una delegación al acto de Huracán".
 
Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, en Radio 10: "Moyano asumió una posición de unidad del movimiento obrero. La Presidente marcó una diferencia con la figura de Perón e intentó marcar la cancha sobre el derecho a huelga y hoy le contestó Moyano".
 
Dante Gullo, legislador porteño por el FpV, en Radio 10: "Hay que tomar el discurso con tranquilidad, igual yo no hubiese mezclado tantas cosas. Una cosa es respetar reivindicaciones, otra cosa es la política y otra cosa es el peronismo. Yo no hubiese renunciado al PJ como hizo Moyano. Si el PJ es una cáscara vacía, ¿entonces qué queda para el resto?".
 
Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, en Radio 10: "Se trata de un pase de facturas entre su principal sostén gremial y el Gobierno nacional. El PJ ha dejado de ser un lugar de contención para los peronistas; que es una cáscara vacía es notorio".


www.infobae.com
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:12
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial