Un feliz vizcachazo para todos

No todos se escaparon este último finde extra-large, y para los que se quedaron a sentir el sol mendocino, una gran propuesta los citó en el Parque General San Martín: El Vizcachazo 2011.

No todos se escaparon este último finde extra-large, y para los que se quedaron a sentir el sol mendocino, una gran propuesta los citó en el Parque General San Martín: El Vizcachazo 2011.

La segunda edición del evento mendocino de longboard que busca atraer al común de la gente al deporte, tanto como a la familia y a los iniciantes; tuvo lugar el último viernes 9 de diciembre en la zona del parque más conocida como La Vizcachera.

Desde las 10 am las calles fueron cortadas por la gente de Parques y Zoológicos, y desde esa hora ya se veía gente patinar, por la clásica pista mendocina que todos los días une a patinadores de todas las edades, géneros, categorías y disciplinas.

Cerca de las 11 am, y por cortesía de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la música empezó a sonar, y el evento ya iba tomando color. Un cielo despejado que dejaba pasar el sol a pleno retrazó un poco la asistencia de los corredores que se acercaron al lugar siendo las 4 de la tarde.

El evento era totalmente gratuito y abierto para todo el público, pero constaba con tan sólo dos categorías: Slide y Dh Femenino, pero dado a la gran presencia de corredores juniors, se abrió una categoría correspondiente.

Más allá de que la inscripción era libre y gratuita, el evento constaba con hidratación para los corredores y premios para los primeros puestos, que debido a que se sumó una nueva categoría hubo que re-estructurar los premios, para que todos tuvieran su souvenir, y todo pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de Factory Lab (Main Sponsor del evento), Heavenly Shop, De La Qruz, Metro Store, Believe Irish Pub y Spazio 348  resto – bar.

Una vez inscriptos, con su correspondiente hidratación, y luego de las charlas pre-competitivas, los juniors hicieron su carrera al mejor estilo Grand Pix en donde se disputaron los 3 primeros puestos entre 8 corredores.

El ganador fue la gran promesa Gabriel Urzay (el juvenil rider de Lion Boards de apenas 13 años), seguido por Martín Moyano y Germán Alaniz.

Llegado el turno de las chicas, una vez demostraron el gran nivel que manejan las mendocinas a la hora del downhill. El podio quedó formado por: en el primer puesto, otra gran promesa, Victoria Castro (2º en el Dh Femenino realizado en el 2º Boarder Cross Contest), Paula "Poli"Avendaño con segundo puesto y Jazmím Fernández en el 3º.

Slide Contest:

De los trucos mas relevantes podemos destacar el Backside Shove It realizado por Gabriel Ursay, un impecable Footplant 180 por cortesía de Agustín Alvarado, también vimos un muy buen Coleman One Foot realizado por Santiago Montes de Oca; y ni hablar de la innumerable cantidad de trucos que le regaló a los presentes el infaltable Edgardo “Pela” Pechar, transiciones de ollies con Shove it backside y frontside, slides 360° y mucho mas.

De izquierda a derecha: Martín Moyano(2º Puesto), Gaby Urzay (1º Peusto) y Germán Alaníz (3ºPuesto)

También estuvieron presentes riders más que destacados como Lucas Falcioni (Argentina Longboard) y Roberto “Cachito” Silvestrone, un pionero en el tema.

Una tarde lírica llena de buena onda y buenos trucos, evaluados por un jurado tan critico como capacitado conformado por miembros de la organización (Flan Santillán) Luis Vinassa, Fernando Santamaría y Cristian Vizcaya y con la supervisión Beto Gomez.

De izquierda a derecha: Poli Avendaño (2º Puesto), Victoria Castro (1º Peusto) y Jazmín Fernández (3ºPuesto)

Sin duda el Slide Constest fue el plato fuerte (y más con el show que nos regaló Jordan Morgui, de Fractal Boards con la mejor caída del día) de un día a pleno sol y a pleno longboard, si bien, los Juniors y las chicas demostraron lo suyo momentos antes.

De izquierda a derecha: Lucas Falcioni (2º Puesto), Pela Pechar (1º Peusto) y Lucas Furquet (3ºPuesto)

Un nuevo Vizcachazo pasó por Mendoza y dejó como resultado grandes sonrisas en todos los asistentes y participantes, la seguridad que el deporte crece día a día y suma adeptos de todos los géneros y todas las edades, y que contamos con empresas y marcas que apoyan y acompañan al deporte para que este siga su imparable desarrollo.

Sin más nada que decir: ¡Alejate del suelo!

Para ver más fotos hace click acá.

Agradecimientos: A Marcelo Falcón, Fernando Montalto, Claudio Piña, Fernando Santamaria, Luis Vinassa, Cristian Vizcaya, Carlos Gómez, Exe Stocco, Secretaría de Medio Ambiente, Factory Lab, Heavenly Shop, Metro Store, De La Qruz, Believe Irish Pub, Spazio 348, riders y amantes del deporte por hacer posibles estos eventos en nuestro país.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:45
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial