Deportes

Turnes: "Trezeguet está cerca y somos optimistas de cerrar este viernes"

El vicepresidente de River Plate confió que el delantero francoargentino tiene muchas posibilidades de convertirse en el primer refuerzo del Millonario para el 2012. “Nosotros seguimos su carrera en los últimos tiempos y no es cierto lo que se dijo por allí respecto de que no estaba bien”, aclaró.

El vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, aseguró hoy que el delantero francoargentino David Trezeguet "está cerca" de ponerse la camiseta del club y que tanto él como el presidente Daniel Passarella son "optimistas" en cerrar el acuerdo mañana mismo.
   
"Trezeguet está cerca de ponerse la camiseta de River. Yo traté con él, hoy llegó al país y somos optimistas en que mañana se cerrará todo cuando se reúna con Passarella", anticipó Turnes en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Nosotros seguimos su carrera en los últimos tiempos, cuando jugó en el Hércules, de España y después en el Baniyas, de Emiratos Árabes, y no es cierto lo que se dijo por allí respecto de que no estaba bien", advirtió.
   
El vicetitular riverplatense resaltó que lo que falta "solucionar pasa por ponerse de acuerdo en lo económico. El jugador no tiene representante y quien lo maneja es su padre", explicó.
   
"Y en cuanto a Mauro Camoranesi, de quien se habló en las últimas horas que podía venir a River, él tiene un contrato con Lanús y es importante respetarlo", aclaró.
   
"Otro jugador que no puede venir todavía es Pablo Aimar. Hablé con él hace unos días para ver si quería regresar a River, pero me señaló que firmará por un año más con Benfica (Portugal). De todas formas me agradeció mucho el ofrecimiento", contó.
   
Turnes precisó posteriormente que Alexis Ferrero "tiene una oferta de Olimpo y también de otros clubes. El jugará donde prefiera en él próximo año. Y lo mismo sucederá con Adalberto Román, que es una gran persona pero no está bien con la gente de River y entonces hay que cederlo a otra institución para protegerlo y quizás pueda volver el día de mañana".
   
"El que en cambio se va a quedar es el pibe Lucas Ocampos, porque es intransferible. Nos llegaron ofertas inclusive económicamente superiores a las que hubo por Eric Lamela, pero las rechazamos. El está muy contento en River", aseguró.
   
"Después, como el plantel es numeroso y en la B Nacional no hay tercera, es necesario que otros muchachos se vayan a préstamo para poder hacer fútbol competitivo, porque si pasan tres o cuatro meses sin jugar, no les sirve ni a ellos ni a nosotros", destacó.
   
Y a propósito de transferencias, Turnes aclaró que en el controvertido caso del 15 por ciento de la venta de Diego Buonanote, "el jugador cobró el cheque correspondiente en Agremiados, tal como se comprobó judicialmente. Por eso Passarella y yo fuimos sobreseídos en el caso y el fiscal ni siquiera apeló la medida".
   
"De todas formas a Buonanote no le cerraremos las puertas de River en el futuro, porque no está en nosotros hacerlo. Además a él le dimos toda la contención cuando pasó lo de su accidente automovilístico", recordó.
   
"Y en cuanto al pase de Lamela y lo que se habló de una comisión, la realidad es que en ese tema el involucrado fue el club
Roma y no River. Acá siempre se menciona lo que hacen los argentinos, pero los casos de coimas de Italia son históricos. Hay que ver porqué ellos pagaron eso por el pase de Eric", avisó.
   
Sobre el punto, el vicepresidente "millonario" alertó que River "vendió a Lamela en 14.000.000 de dólares, cuando Vélez lo hizo por 6.000.000 con Ricardo Álvarez, que asomaba como la gran promesa del fútbol argentino".
   
"Pero lo concreto es que entre ventas como esa y la renegociación de contratos, más otros ajustes, hoy River está nivelado económicamente en la B Nacional, y ni siquiera le hace falta la plata que cobraba en primera de la televisión", puntualizó.
   
"Además, después de aquel episodio de Passarella con Julio Grondona (cuando le pidió la renuncia en una reunión de Comité Ejecutivo), reconstruimos nuestra relación con la AFA, a tal punto que en enero realizaremos la pretemporada en su predio de Ezeiza", precisó.
   
Finalmente Turnes se manifestó "de acuerdo con los campeonatos largos", apuntó que un "objetivo para el primer semestre de 2012 es ganar la Copa Argentina", calificó como "una relación de respeto" la que mantiene River con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y admitió desconocer "si el estadio Monumental seguirá siendo sede de los partidos de eliminatorias de la selección".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:43
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia