Deportes

Andrés Nocioni comienza la pretemporada de la NBA

El alero argentino debutará mañana en la pretemporada de la Liga Norteamericana de Básquetbol, en el partido que su equipo, los Philadelphia Sixers, sostendrá ante Washington Wizards, como visitante.

El alero argentino Andrés Nocioni debutará mañana en la pretemporada de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA) 2011/12, cuando con su equipo, los Philadelphia Sixers, visite a Washington Wizards.

La fase regular del certamen comenzará el 25 de diciembre y contará con la participación de otros tres argentinos, Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets) y Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), que jugarán el sábado su primer partido de preparación.

Ginóbili y Delfino tenían asegurada su continuidad en sus equipos y Scola estuvo involucrado en un megacambio que lo llevaba a New Orleans Hornets, pero el comisionado David Stern vetó el pase, que incluia también a Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks.

También había incertidumbre sobre el futuro de Nocioni ya que se pensaba que los Sixers iban a imponer la clasula de anmistía (lo dejaban ir, pero le abonaban el año de contrato), pero finalmente seguirá en el equipo, pese a que el técnico Doug Collins había declarado que no lo tenía en cuenta.

El sábado habrá un choque entre compatriotas, ya que `Manu` visitará a Scola, mientras que el `Lancha` Delfino, con Milwaukee Bucks, irá al estadio de Minessota Timberwolves.

Los otros juegos con participación de los argentinos serán el 20, cuando el `Chapu` juegue la revancha con los Wizards; y el 21: Delfino jugará el desquite contra los Timberwolves, y se producirá el segundo choque entre los Spurs y Los Rockets, donde volverán a verse las caras Ginobili y Scola.

La fase regular tendrá en su primera jornada los choques Dallas Mavericks-Miami Heat, reeditando la final de la temporada 2010-11, que consagró campeòn al primero; Los Angeles Lakers-Chicago Bulls; New York Knicks-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Orlando Magic y Golden State Warriors-Los Angeles Clippers.

El debut de los jugadores argentinos está programado para el lunes 26, cuando Ginobili y los Spurs reciban a Memphis Grizzlies, que lo eliminó 4 a 2, en los cuartos de final de la pasada liga.

También se medirán Portland Trail Blazers con los Sixers, Charlotte Bobcats contra Milwaukee Bucks, y Orlando Magic-Rockets.

El primer juego que enfrente a jugadores de la `generación dorada` será el que protagonizarán el 29 Houston y San Antonio.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:27
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'