El Museo Británico da a conocer un tesoro vikingo

La colección, compuesta por más de 200 objetos, fue descubierta hace algunas semanas por el aficionado Darren Webster con un detector de metales. Los expertos evalúan pieza por pieza y decidirán si debe ser considerado como un tesoro de importancia histórica para Gran Bretaña.

El Museo Británico de Londres dio a conocer esta semana un tesoro vikingo sin precedentes de 1.100 años de antigüedad, que incluye monedas, joyas y lingotes de plata.
   
La colección, compuesta por más de 200 objetos, fue descubierta hace algunas semanas por el aficionado Darren Webster con un detector de metales.
   
Los expertos del Museo están evaluando pieza por pieza y decidirán el viernes si debe ser considerado como un tesoro de importancia histórica para Gran Bretaña.
   
Los arqueólogos del museo indicaron en una evaluación preliminar que el hallazgo, realizado en septiembre en el área de Silverdale en el condado inglés de Lancashire (norte del país), es similar a algunos objetos vikingos encontrados en ese mismo condado en el siglo XIX.
   
El llamado Tesoro de Cuerdale, hallado en 1840 y que en su gran mayoría está en posesión del Museo Británico, fue enterrado en el 900 a.C, cuando los anglosajones trataban de recobrar el control del norte de las islas británicas de los vikingos.
   
La nueva colección es una mezcla de objetos anglosajones, anglovikingos, germánicos e islámicos.

Fuente: Ansa Latina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016