Deportes

La Argentina del Coco decepcionó frente a Noruega en Oslo

Luego del duro golpe que significó perder la final de la Copa América ante Brasil, el seleccionado de Basile cayó por 2 a 1 con dos goles del gigante Carew y descontó Maxi Rodríguez. La Selección no jugó bien y le faltaron ideas.

El seleccionado argentino de fútbol cayó por 2 a 1 con su par de Noruega, en un amistoso internacional disputado este martes en Oslo. Los dos goles fueron convertidos por John Carew –el primero de penal-, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 12 del complemento. Descontó Maxi Rodríguez a 7 minutos del final.

El primer gol noruego llegó tras una falta de Mascherano dentro del área. Cortó a destiempo una corrida de Riise, lo tumbó y el árbitro no tuvo dudas para cobrar la pena máxima. El partido todavía no se había armado y Argentina ya perdía 1 a 0.

El segundo tanto se produjo por una mala salida de Ustari, tras un centro desde la derecha. El arquero del Getafe quedó pagando en su intento por cortar el envío y nuevamente Carew estiró la diferencia.

Argentina, con más ganas que buen juego fue a buscar el descuento, que finalmente llegó a través de Maxi Rodríguez, quien cruzó un gran remate de derecha a siete minutos del final.

El entrenador albiceleste, Alfio Basile, había advertido antes del encuentro que el hecho de que los jugadores del seleccionado nacional se junten poco tiempo antes del partido podía conspirar contra el rendimiento del equipo. Y no se equivocó.

La próxima presentación amistosa del seleccionado argentino tendrá lugar frente a Australia, también como visitante, el mes próximo.

Pese a que era un partido amistoso, el primer objetivo mediato de la Argentina era ganar, para dejar atrás el duro golpe que significó perder la final de la Copa América de Venezuela ante Brasil. Sin embargo, esto no ocurrió y Noruega no perdonó los graves errores que cometió el conjunto argentino que estuvo desconcertado desde el inicio del encuentro.

Otro sabor amargo para el seleccionado argentino que cayó sin atenuantes ante el equipo noruego por 2 a 1,  en un partido amistoso disputado en el estadio Ullevaal de Oslo.

Desde el arranque, el conjunto europeo fue quien propuso el juego y dominó todo el partido. El gran fantasma para la defensa argentina fue el delantero John Carew, quien fue la figura excluyente del partido, tras darle la victoria a su equipo con sus dos goles. Pese al descuento argentino bajo los pies de Maxi Rodríguez, no opacó el dominio de los europeos que aprovechó la desesperación de Argentina en los últimos minutos de partido para retener y aguantar la pelota.

De esta manera, y pensando en las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010, el DT Alfio Basile tendrá que trabajar mucho con sus dirigidos para revertir este mal momento futbolístico y anímico.

Los nombres no alcanzan y los resultados no aparecen. El rendimiento del equipo del "Coco" es muy pobre y no encuentra un patrón de juego. Todavía no hay una fórmula que marque el rumbo de este segundo ciclo del técnico argentino en la selección mayor.

De cara al futuro, y a los próximos compromisos, habrá que poner barbas en remojos y replantear un sistema práctico, sólido y efectivo para que la gente vuelva a creer en este plantel.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
2 de Diciembre de 2016|15:07
7
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chau Basile, andá a dirigir con Bielsa a Chile. Está bien que haya sido un amistoso, pero con Noruega.... por favor!!!
    6
  2. es evidente la carencia de juego táctico que tienen los equipos de este señor. no sabe plantear los partidos, en realidad su estilo es NO plantear tácticamente los partidos. El fútbol de hoy es táctica, y lo comprueban los últimos campeones del mundo. Aguante bielsa, aguante bilardo, aguante troglio, aguante gallego...aguanten tantos antes que basile
    5
  3. me parece que no hay que mandar a la seleccion a la mierd........... no tuvieron tiempo de entrenar y ademas era un amistoso, a quien le importa este partido. si nadie lo vio, esperemos los partidos importantes
    4
  4. Marado..... Marado.... Marado.... Marado..... Marado.... Marado....
    3
  5. la verdad que despues del mundial y la copa america la seleccion me importa un rabano. Solo me importa el TOMBA
    2
  6. A mi me parece que el coco tiene fe en el equipo si no, no seguiria al frente de la seleccion
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016