Deportes

A Lobo le dieron "pena" las declaraciones de Modesto Vázquez

El destacado doblista habló sobre el polémico testimonio del ex capitán del equipo argentino de Copa Davis. “Tito la habrá pasado muy mal o se habrá sentido muy mal para manifestar eso. No tengo la interna, no la sé”, destacó.

El ex tenista Luis Lobo afirmó hoy que las declaraciones de Modesto `Tito` Vazquez, ex capitán de Copa Davis, respecto de que David Nalbandian no es un líder positivo lo sorprendieron y le dieron "pena".

"No digo que esté bien ni mal, pero me da pena", aclaró Lobo, quien fue entrenador de Nalbandian en el pasado y actualmente trabaja junto a Juan Mónaco, también integrante del equipo argentino que cayó recientemente en la final de la Copa Davis ante España, de visitante, en Sevilla.

"Tito la habrá pasado muy mal o se habrá sentido muy mal para manifestar eso. No tengo la interna, no la sé, es una pena", agregó el destacado doblista que ganó en 1997 el Masters de Hamburgo.

Modesto Vázquez realizó varias declaraciones fuertes luego de su relevo como capitán del equipo.

"Con David tengo ciertas diferencias. No comparto muchas de las cosas que él pretendía como liderazgo, no lo veo como un líder positivo del equipo. El respeto está, nos hemos respetado en el último año. Pero tenemos diferentes maneras de ser”, disparó.

En el marco de la presentación de la Copa Argentina de Tenis, Lobo sentenció que debería primar "la paz" en el equipo nacional de Copa Davis, porque es poco el tiempo anual donde se juntan para trabajar.

"Son cuatro semanas al año si llegás a la final que deberían estar en paz y tratar de luchar como para que Argentina pueda ganar la Copa Davis", sentenció.

El ex tenista con amplia trayectoria en el equipo "albiceleste" de Copa Davis se refirió además a la final perdida ante España, a la cual consideró como lógica por el nivel del rival.

"Es lógica la derrota, son mucho más que nosotros en esa superficie y si bien los argentinos han jugado un tenis brillante más que eso no pudieron dar", explicó.

De todas maneras, Lobo consideró que la final de 2008 en Mar del Plata ante el mismo rival, fue donde Argentina tuvo sus mayores chances de acreditarse por primera vez la ansiada "ensaladera".

"La posibilidad más grande la desperdiciamos en Mar del Plata a mi entender, después esta final se pierde bien", indicó.

Además, aseguró ver con buenos ojos el futuro del equipo nacional en la Copa Davis refiriéndose a la cantidad de jugadores que están pasando un momento de gran nivel.

"Creo que hay jugadores para seguir peleando en finales o semifinales, lo más importante es que sea un grupo parejo", agregó.

Por último, Lobo habló también sobre el torneo que organiza el grupo NOS en el Buenos Aires Lawn Tenis, entre el 15 y el 19 de diciembre.

"Si bien es una época difícil, sobre todo para los que vienen de Europa porque están en pretemporada, es importante la participación de jugadores como Gael Monfils o Marcos Baghdatis", manifestó.

"Será un torneo atractivo para que disfrute el público local", finalizó.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 19:48
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DABA EL "CAPITÁN" QUE CADA VEZ QUE LO ENFOCABAN ERA COMO QUE LE FALTABA EL VASO Y LA BOTELLA DE WHISKY, REALMENTE LO MEJOR QUE HIZO ESTE TIPO FUE IRSE
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México