Deportes

En España, se pueden romper los contratos por falta de pago

Los jugadores de Primera y Segunda división tendrán el derecho a desvincularse de sus clubes, si es que las instituciones a las que pertenecen "les deben tres meses o más" de su salario, según informó el sindicato de futbolistas de aquel país.

Los jugadores de Primera y Segunda división de la Liga española podrán romper sus contratos si el club "les debe tres meses o más" de impagos de salarios a partir de este jueves, indicó el sindicato de jugadores (AFE) en su página web.

"Desde el día 15 de Diciembre de 2011, entra en vigor el procedimiento abreviado de resolución contractual, un acuerdo suscrito entre AFE y LFP, el pasado 25 de Agosto", señaló el sindicato.

"Los afectados por los impagos, podrán instar el Procedimiento Abreviado de resolución contractual, cuando sus clubes/SAD, les adeuden cantidades como consecuencia del impago de mensualidades del salario, por un importe igual o superior a tres de éstas, independientemente de que sean consecutivas o no", prosiguió la nota.

"El Procedimiento Abreviado, podrá instarse en cualquier momento de la temporada, salvo en las diez últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga", precisó el comunicado de la AFE.

Este acuerdo forma parte de la medidas negociadas en el transcurso de la huelga de futbolistas españoles a finales de verano, que obligó a aplazar la jornada de apertura de la Liga.

Los futbolistas, con el apoyo de los sindicatos de jugadores, hicieron huelga para protestar contra los numerosos impagos de nóminas de los clubes profesionales.

En agosto, estos clubes debían todavía 50 millones de euros a unos 200 jugadores de primera y segunda división.

 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 00:08
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia