Deportes

Ferrari presentará la monoplaza del 2012 antes del primer ensayo

Si bien la fecha no fue fijada, la escudería italiana exhibiría su monoplaza antes de la sesión de pruebas del circuito español de Jerez, establecida para los días 7 al 9 de febrero.

Ferrari presentará su monoplaza de Fórmula Uno modelo 2012 a tiempo para la primera sesión de ensayos de pretemporada en febrero, dijo el jueves un portavoz del equipo.

Ninguna fecha exacta fue fijada para la presentación, pero la primera serie de pruebas está programada del 7 al 9 de febrero en el circuito español de Jerez.

Mercedes ya dijo que no pondrá su nuevo auto en la pista hasta la segunda sesión de ensayos en Barcelona el 21 de febrero, con el objetivo de tener el mayor tiempo posible dedicado al diseño y el desarrollo del mismo.

Bajo las nuevas reglas de este año, los coches pueden participar de los ensayos sólo una vez que han pasado los exámenes de choque obligatorios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Eso significa que los equipos deben decidir entre maximizar el desarrollo en la fábrica y perder tiempo en la pista o tener más ensayos a expensas de terminar antes el proceso de diseño.

Ferrari ganó una sola carrera en el 2011, por intermedio del español Fernando Alonso en Gran Bretaña, y finalizó tercero en el campeonato de constructores.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:48
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'