Deportes

Piñera quiere saludar en La Moneda al plantel de la U de Chile

El presidente de Chile, manifestó su deseo de saludar este viernes, en el palacio de la Moneda, a la plantilla de la Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

"Quiero felicitar al equipo de la Universidad de Chile por este logro tan importante para nuestro país, me pone muy orgulloso. Por esto, esperamos que la U visite La Moneda este viernes", dijo a los periodistas Piñera durante una caminata por uno de los patios de la sede gubernamental.

El mandatario, durante muchos años declarado hincha de la Universidad Católica, devenido posteriormente en seguidor y accionista del Colo Colo, afirmó que la U dejó ayer, "muy bien puesto el nombre de Chile".

El equipo universitario, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, se coronó este miércoles campeón de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Liga Deportiva de Ecuador, al que la semana pasada ya había ganado a domicilio, 0-1, en el partido de ida.

"La U dejó muy bien puesto el nombre de Chile, porque ayer la U representaba no solamente a los 'chunchos', sino que a todo Chile", comentó Piñera, que en principio había pensado asistir al partido, de lo que posteriormente desistió.

En las redes sociales, los seguidores de la U se opusieron a la presencia del mandatario en el estadio, por su cercanía con la Universidad Católica y sobre todo con el Colo Colo, los máximos adversarios del equipo en el fútbol local.

Además, según se pudo leer en blogs, twitter y facebook, le achacaron al presidente ser "jetta" (que atrae la mala suerte), por lo que de llegar al estadio, no le brindarían una bienvenida cordial.

"Como colocolino -dijo hoy Sebastián Piñera- los felicito sincera y calurosamente, porque lo que ha hecho la U es notable, no solamente porque ganó la Copa Sudamericana, sino que la forma en que la ganó, jugando hacia delante, copando la cancha, con coraje, con talento"

"De verdad que ayer me sentí muy contento de ser chileno", concluyó Piñera, cuya invitación emula lo que en 1991 hizo el entonces presidente Patricio Aylwin, que recibió en La Moneda a la plantilla del Colo Colo, flamante campeón de la Copa Libertadores.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 23:18
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes